Un día conocí a alguien que llevaba un maquillaje muy bien elaborado y entonces por curiosidad le pregunté si ella misma se lo había hecho y al quedar sorprendida cuando me dijo que sí, quise saber más.

Me contó que lo único que hacía era usar las cosas correctas, es decir, que usaba y llevaba consigo en su cosmetiquero, los accesorios de maquillaje esenciales. Algunas chicas se aplican el labial, el corrector o las sombras con los dedos pero estos no pueden ayudarnos en todo.

TAMBIÉN PUEDES VER: El maquillaje puede ayudarte a sacar una calificación alta en tus exámenes

 

El tipo de maquillaje que usamos es importante pero también los accesorios que usamos para aplicárnoslo. Por eso, aquí te cuento cuáles son los accesorios que no pueden faltarte.

 

1. Rizador de pestañas

Este es un básico si tus pestañas son demasiado lacias, ya que no todas las mascaras tienen el beneficio de darle curva a nuestras pestañas. Por lo que, si deseas lucir unos ojos más grandes, ya sabes lo que tienes que hacer.

 

2. Brocha para rubor

Sin ésta no podríamos darle color a nuestro rostro y resaltar el contorno de nuestras facciones.


3. Brocha para bronceador

Son esenciales para hacerte el contouring que tanto esta de moda. Y si no lo sabías, broncear ciertas partes del rostro hace ocultar y pronunciar tus facciones, así que con esta brocha puedes conseguir un efecto deseado en tu rostro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?: 5 consejos de Martín Catalogne

4. Brocha para polvo

Sí, varias nos hemos preguntado para qué tener una brocha para aplicarnos los polvos si muchos de estos productos vienen con una esponjita que puede hacer el trabajo. Pero la diferencia es que la brocha nos deja un acabado más ligero y natural en el rostro.


5. Brocha para difuminar sombras

Al momento de aplicar las sombras es importante difuminarlas y más aún si usast más de un tono sino el color se vera muy duro y nada agradable.

 

6. Cepillo/peine para cejas

Es otra herramienta importante ya que hará que el marco de tu mirada, es decir, tus cejas al peinarlas conserven su forma y dirección natural también para depilarlas.

 

7. Pinzas de depilar

Además de darle forma a tus cejas y quitar esos pelitos molestos que van creciendo, te ayudará a colocar pestañas postizas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son 6 motivos que hacen que tu maquillaje no se vea como quisieras


8. Esponjas

Con la aparición de la Beauty Blender, las esponjas se han puesto muy de moda. Y no es para menos, estas son famosas por el acabado que dejan cuando aplicamos la base, corrector o cualquier otro producto.

Así que ya sabes, si te falta alguna, adquiérela de una vez para que tu maquillaje sea mejor aún.