Entablar una relación con un hombre que tiene hijos no es algo sencillo o fácil de sobrellevar en un inicio. Es una situación que se debe tratar con mucho cuidado para no salir lastimada o se den malos entendidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Padre soltero con cáncer terminal tuvo la desgarradora tarea de buscar familia adoptiva a su hijo

Nadie nos dice de quién debemos enamorarnos o de quién no. Cuando el amor llega, llega y no hay nadie quien lo impida. Pero, ¿qué pasa cuando nos enteramos que esa persona tiene hijos? Muchas veces eso es un freno a la hora de empezar una relación con un hombre que tiene hijos. Por eso, es importante primero tener en cuenta estos 9 puntos:

1.- El mejor momento de su vida ya pasó y no fue contigo

La llegada de un hijo siempre será el mejor momento de su vida. Formarán un hogar y también tendrás hijos, pero el primer mejor momento de su vida ya lo vivió con otra persona.

2.- Cero dramas

El hecho de tener un hijo hace que sepa diferenciar lo que es importante de lo que no. Significa que no perderá el tiempo en cosas que realmente no valgan la pena. Sus preocupaciones no se enfocarán en temas banales.

3.- Siempre tendrá contacto con su ex

Jamás cortará la relación con su ex porque tienen un hijo que los une. No trates de oponerte a eso porque podrías salir perdiendo y no es porque no te quiera o prefiera a su ex. Esta situación va a requerir de mucha comprensión.

4.- No serás su prioridad

Si es un padre responsable, no serás su prioridad. Lo más primordial en su vida siempre serán sus hijos. Antes de comenzar una relación con ese hombre, es importante que tengas muy claro este punto.

5.- Es una persona responsable

La paternidad hará que desarrolle mucho más la responsabilidad. Los hijos lo ayudan a madurar y ya no comportarse como un adolescente. Sabe muy bien que debe pagar cuentas, cumplir con funciones en su trabajo y que de él dependen un niño.

6.- A veces no tendrá tiempo y tendrá que cancelar los planes que hizo contigo

Hay muchas fechas que él tendrá que dedicar a su hijo como los cumpleaños, presentaciones en el colegio o en esos días que el pequeño se encuentra mal de salud. Además, no faltarán los imprevistos que le harán cambiar los planes que tenía contigo por priorizar tiempo con sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: 4 padres famosos que tienen hijos transgénero y les han amado incondicionalmente

7.- Probablemente sus hijos no te quieran

Pensarán que tienen que competir contigo por el cariño y atención de su papá, por esa razón, te verán como su enemiga y no te quieran. Lo que puedes hacer es comprender el comportamiento que pueda tener a su edad, solo déjate conocer y con el tiempo las cosas pueden cambiar.

8.- O quizás sí lleguen a quererte mucho

A veces los niños son más prácticos que los adultos y no se hacen muchos problemas en la cabeza. Pueden llegar a quererte mucho y eso va a requerir de ti mucha responsabilidad.