Todo marcha bien en tu vida pero repentinamente un día sientes, sin una razón clara, que todo esta mal, que lo único que quisieras es salir corriendo de las obligaciones y encerrarte en tu cuarto para quedarte en cama pensando en nada, pues al parecer hay una explicación.

Si ya descartaste la opción de que sea un trastorno emocional que solo un psicólogo puede solucionar, entonces, pasa a la siguiente opción: desequilibrio hormonal. Esta situación puede desatar en las mujeres cuadros de ansiedad y depresión, además de otros síntomas.

TE PUEDE INTERESAR: 10 señales que revelan que tienes un desequilibrio hormonal

 

 

Pero tranquila, luego de confirmar el diagnóstico con un especialista, podrás controlar estos desagradables arranques que, aparte de medicamentos también existen alimentos que quizá no sabías que tan buenos podían ser para este desorden hormonal y aquí te decimos cuáles son.

 

1. Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados proveen una fuente rica en beneficios para las flora intestinal. Opta por llevar una dieta alta en fibra, por ejemplo, los frutos secos.

 

2. Té verde

Tomar té ha demostrado reducir la producción de estrógeno. Considera tomar una taza de té verde como tu ritual de todas las mañanas.

 

3. Pescado

El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos como el Omega 3. Este tipo de grasa puede reducir la inflamación, equilibrar los niveles hormonales y mejora la fertilidad. También puedes probarlo agregando salmón o sardinas a tu dieta.

 

4. Verduras crucíferas

Los vegetales como el brócoli, la coliflor, la arúgula, los rábanos, las coles de bruselas y el kale, contienen glucosinotalos, los cuales ayudan a tener un metabolismo saludable de estrógeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 usos que puedes darle a las pastillas anticonceptivas (y no son para prevenir un embarazo)

 

5. Linaza y Lignanos

La linaza y los lignanos contienen fitoestrógenos, los cuales reducen los niveles de estrógeno y mejora el metabolismo del mismo a uno más saludable. Por esta razón, consumir en tus comidas el polvo de linaza recién molido será favorable.

 

6. Proteína

Es importante para el metabolismo del estrógeno y la salud en general. Lo ideal es que consumas un gramo por kilogramo de tu peso corporal al día.

 

7. Romero

Puedes consumirlo como ingrediente adicional en tus comidas. Esta hierba potente mejora la función del hígado y promueve la desintoxicación del estrógeno.

 

8. Hongos

Este ingrediente reduce la producción de estrógeno. Prueba agregando este delicioso ingredientes a tus comidas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Examen de hormonas revelaría si una mujer es maltratada por su pareja

 

9. Frutas y verduras

Los vegetales son fuente de ricos nutrientes como el folato, metionina y vitamina B6.
Por si fuera poco, las frutas, en una medida adecuada de 2 platos al día como máximo y verduras están llenas de fitonutrientes (sustancias químicas protectoras que se encuentran en las plantas), antioxidantes y fibra, esenciales para mantener los niveles hormonales sanos.