Probablemente te ha pasado que has creído que un chico estaba interesado en ti, pero al final de cuentas no era así. A veces nos resulta difícil saber si le gustamos a un hombre o no. Sin embargo, existen algunas señales corporales que pueden delatar que sí le interesas a un chico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo coquetear en el matrimonio

Algunos chicos tratan de disimular que les gusta alguien o prefieren ir a paso lento, pero hay señales que el cuerpo no puede ocultar cuando les interesa una persona. ¿Quieres descubrir si le gustas a un chico? ¡Atenta a estas señales corporales!

1.- Contacto visual

Una de las primeras señales es el contacto visual. Cuando un hombre está interesado en una chica, ponen toda su atención en ella y es inevitable que la miren con más frecuencia. Si has notado esto, puedes responder con un coqueteo también.

señales corporales

2.- Sonrisa

A todos nos gusta que nos sonrían, pero cuando un chico lo hace cada vez que te mira o hablas con él, lo más seguro es que esté interesado en ti. No te pongas nerviosa, muestra la confianza que tiene en ti misma y trata de acercarte.

3.- Cercanía

Busca pretextos para acercarse a ti. Cualquier excusa es buena para estar a tu lado, conversar o llamarte. Si has notado eso, no dudes que ese chico te está coqueteando.

señales corporales

4.- Inclina la cabeza

Cuando un hombre tiene interés en nosotras inclina la cabeza sin quitarnos los ojos de encima. No hay duda que has captado su atención. No dejes pasar esta oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR: 9 maneras de seducir a tu pareja y salir ganando tú

 

5.- Esconde la mirada

Muchas veces nosotras escondemos la mirada simplemente porque nos gana la timidez. Así como nosotras, también hay chicos tímidos que lo hacen. Si has notado que hay un chico que evita tu mirada, significa que está tratando de coquetear contigo.

6.- Pupilas dilatadas

Hay algo que los hombres no pueden evitar cuando les gusta una chica: sus pupilas se dilatan al verte. Es algo que ellos no pueden controlar y que te harán saber si le gustas.

señales corporales

7.- Te imita

A veces nosotras sin darnos cuenta copiamos la postura del chico que nos gusta. Ellos también hacen lo mismo. Si te ríes, ellos reirán contigo y probablemente copie otras cosas que hagas. Estos espontáneos momentos de imitación son indicios de interés.

8.- Observa sus manos

Cuando le gustamos a un chico, ellos se ponen nerviosos y un poco inquietos. Si los observas bien, notarás que sus manos no pueden estar quietas.

LEE TAMBIÉN: 8 gestos que las mujeres hacen y los hombres adoran

9.- Choca los pies con los tuyos

Puede sonar algo gracioso, pero hay chicos que buscan mostrar que le interesar chocando sus pies con los tuyos.

señales corporales