Aprender otro idioma siempre será algo necesario en nuestro desarrollo personal y profesional. Muchas personas hoy en día ya manejan dos idiomas más aparte del Inglés que dicen ser el idioma universal.

Maneras de aprender un nuevo idioma hay muchas: cursos online, presenciales y según una última investigación publicado en Journal of Psychopharmacology, también consumiendo alguna bebida alcohólica.

TE PUEDE INTERESAR: Hablar dos idiomas evita la demencia

Fueron 50 hablantes nativos alemanes que estaban trabajando en su holandés los que formaron parte del estudio, a unos participantes se les dio un poco de alcohol y a otros una bebida sin alcohol.

Los investigadores grabaron las conversaciones de los participantes y las reprodujeron para hablantes holandeses nativos. Resultó que el alcohol ayudó a los estudiantes alemanes a hablar con mayor destreza.

Pero antes de descargar Duolingo y correr a tu pub más cercano, ten en cuenta que los participantes no bebieron en cantidad.

PUEDES VER TAMBIÉN: Este test de Cambridge te ayudará a descubrir cuál es tu nivel de inglés de manera gratuita

 

“Es importante señalar que los participantes en este estudio consumieron una baja dosis de alcohol”, dijo el Dr. Fritz Renner, uno de los investigadores holandeses, a The University Paper. “Los niveles más altos de consumo de alcohol podrían no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero”.