Tomar la decisión de casarse no es nada fácil, implica mucha responsabilidad y reflexión al respecto, puesto que en realidad nunca se termina de conocer a la pareja. El amor muchas veces ciega a las personas, cometiendo errores que llegan a destruir una vida entera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Su novio canceló su boda y ella tomó una excelente decisión

 

El noviazgo es muy importante para detectar algunas señales que delimitarán la felicidad en el futuro matrimonio, algunas personas toman la decisión de casarse sin experimentar esa etapa, ya sea porque creyeron en el amor a primera vista o porque esperan la llegada de un hijo. Sin embargo, algunas parejas logran tener éxito en su matrimonio a pesar del poco tiempo que tuvieron en disfrutar su noviazgo, pero otras se lamentan toda su vida.

¿Cuántas veces los padres prohibieron a los hijos tener una relación amorosa? Es común que en la etapa de la adolescencia y en la adultez (joven), los hijos no escuchen los consejos de los padres, sin embargo, por experiencia y porque se encuentran ajenos a la relación, son mucho más perceptibles en encontrar estas señales:

1. Cuando ellos son celosos

boda

Las mujeres deben aprender que los celos no es amor verdadero. Existen hombres controladores, que creen que la mujer les pertenece por completo, al grado de prohibirles relacionarse con las personas que le rodean, son desconfiados, inseguros y obsesivos.

Existen muchas señales para identificar cuando los hombres son celosos, puesto que siempre tratarán de controlar tu tiempo. Algunas veces son capaces de generar conflictos en público, para hacer sentir mal a la mujer, incluso estarán a conseguir las contraseñas de las redes sociales de su pareja para invadir su intimidad y libertad.

2. Cuando el hombre no paga las invitaciones

boda

En la actualidad es común que la mujer ayude económicamente a los hombres sobre todo cuando están en la etapa del noviazgo, sin embargo, los gastos deben ser equitativos y controlados. La sociedad ha marcado que el hombre es el protector y proveedor de la familia, así que debes estar muy alerta con respecto a la economía de tu pareja.

¿En que gasta su dinero? ¿En que lo invierte? ¿Trabaja para conseguirlo? ¿Siempre pagas tú las invitaciones? Es una señal para saber cómo será tu futuro matrimonio.

LEE TAMBIÉN: 7 razones por las que una boda sin fiesta puede beneficiar tu matrimonio

 

3. Le cuesta trabajo tomar decisiones

boda

Es una pesadilla que los hombres aunque sean adultos no sean capaces de tomar decisiones por ellos mismos, algunas veces necesitan el consejo de los padres o de alguna persona cercana. Recuerda identificar las señales antes de comprometerte; reflexiona ¿Te involucra a ti cuando en la toma de decisiones? ¿Se preocupa por satisfacer tus necesidades? ¿Él piensa en tu bienestar? ¿Pide tu opinión? ¿Es inseguro?

4. Tiene una mala relación familiar

boda

La familia siempre estará ahí para ayudarte en las buenas y en la malas, es una unión indestructible puesto que es un lazo espiritual y de sangre que siempre los mantendrá ligados de por vida. Es importante observar cómo él trata a sus padres, hermanos y familiares. Así podrás darte cuenta del valor que tienen la familia para él y por consecuencia te formarás una idea de cómo será tu futuro familiar.

5. ¿Cómo controla sus emociones?

boda

Es normal que en todos los matrimonios existan peleas y diferencias de opiniones, puesto que los dos fueron educados por diferentes ideologías, costumbres y culturas. Sin embargo, una señal de alarma en que deberías pensar muy bien antes de casarte, es observar cómo controla sus emociones. ¿Cuándo está enojado, te humilla, culpa o menosprecia? ¿Es violento? ¿Es depresivo? ¡Cuidado! Pues si tiene comportamientos que te lastiman o hacen sufrir, tendrás un futuro directo al fracaso.

Lamentablemente no existe un manual para lograr éxito en los matrimonios, sin embargo el amor, el respeto mutuo, el compromiso y la buena comunicación, son claves para tener una relación duradera y feliz.