Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“El juego del calamar”: Series que están disponibles y debes ver si te gustó la serie coreana

Si te gustó la trama de “El juego del calamar”, entonces estas series también te atraparán de principio a fin.

“Squid Game”: ¿Qué otras series parecidas hay en Netflix?. Foto: Netflix
“Squid Game”: ¿Qué otras series parecidas hay en Netflix?. Foto: Netflix

Si te gustó la trama de “El juego del calamar”, entonces estas series también te atraparán de principio a fin.

El pasado 17 de setiembre, Netflix se convirtió en tendencia luego de que estrenara “El juego del calamar” o “Squid Game”, su título en inglés, pues esta historia combina a la perfección elementos de juegos infantiles con el hambre de competencia de los hombres en la actualidad para darnos una producción que nos enganchó de principio a fin.

A pesar de que ya existen otras series surcoreanas que han sido todo un éxito en la plataforma, esta es la primera vez que una se posiciona en el top 10 a nivel global a poco menos de una semana de haberse estrenado, además, de haber trascendido en redes sociales gracias a los memes y sus emotivas escenas.

Esta vez no te traeremos spoilers, pero, si eres amante de las series de supervivencia, recuerda que en el catálogo del gigante del streaming, también están disponibles otras similares para que puedas iniciar tu día con el pie derecho.

¿Qué otras series parecidas a “Squid Game” hay en Netflix?

#1 Swet Home (Dulce hogar)

“Cuando los humanos se transforman en monstruos feroces y siembran el terror, un adolescente atormentado y sus vecinos luchan por sobrevivir... y aferrarse a su humanidad”.

Protagonizada por Song Kang, Lee Jin-uk y Lee Si-young, cuenta con solo 10 episodios de suspenso, drama y terror del bueno.

#2 Alice in Borderland

“Un fanático de los videojuegos y sus dos amigos aparecen en una realidad paralela de Tokio, donde deben superar una serie de sádicos juegos para mantenerse con vida”.

La serie japonesa fue estrenada en 2020 y protagonizada por Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya y Nijiro Murakami.

#3 El hoyo

“En una cárcel de varios pisos, la comida baja en una plataforma. Los reclusos de arriba comen en abundancia, pero los de abajo, casi nada. Una rebelión es inminente”.

Esta película protagonizada por Iván Massagué ,Antonia San Juan y Zorion Eguileor fue estrenada en 2019 y dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia.

#4 Los juegos del hambre

“Para demostrar su poder, el régimen del Estado totalitario de Panem organiza cada año Los juegos del hambre. En ellos, 24 jóvenes compiten el uno contra el otro en una batalla en la que solo puede haber un superviviente”.

#5 12 horas para sobrevivir

“Durante una noche de caos sancionada por el Gobierno, la misión de un hombre para vengar a su hijo muerto se transforma en una búsqueda para proteger a unos desconocidos de unos asaltantes violentos”.

Para ti, ¿cuál de estas películas o series te gustó más?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Binger

Lo más leído en Chicadehoy.com