¿No te paso que cuando conociste a un chico y este te interesa empiezas a investigar sobre él?. La cuestión es que sólo tienes su nombre y teléfono. Pero usando tus habilidades de detective, te toma menos de un segundo encontrarlo en Instagram.

Continúas excavando y te encuentras en la cuenta de Twitter de su ex, comienzas a tomar screenshots de los últimos tuits a los que les dio like, y te preguntas si todavía está interesado en ella.

En un abrir y cerrar de ojos estás viendo el álbum de Facebook de una Navidad de hace 4 años ¿En serio es él comiendo una pierna de pavo debajo del árbol naideño?

Esto es backstalking. Cuando te sumerges profundamente en las redes sociales de alguien, y esto requiere de un tanque de oxígeno muuuy grande.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce por qué el acoso es aceptable para los millenials

pareja

Internet parece muy inocente si sólo quieres averiguar un poco acerca de él. El problema es que jugar al investigador hasta este extremo puede sentenciar la relación, aún antes de que comience.

Aquí te decimos por qué debes evitar este comportamiento:

 

¿Cuál es el motivo?

Te mata la curiosidad. No puedes recordar exactamente cómo es. Todas son razones importante para encontrar sus redes sociales. “Buscamos información para sentirnos más cómodas acerca de una persona nueva”, dice Stephanie Tong, profesora asistente de comunicación en la Universidad Estatal Wayne.

Hay ventajas de investigarlo. Así es como Elena, 21, evitó conocer a un maldito desgraciado. “Apliqué el backstalking con este chico, Germán, quien se encontraba coqueteando conmigo, y descubrí en la página de otra chica que estaba ‘en una relación’. Si no hubiera visto esto habría salido con él”, dijo la joven.

Además de ese beneficio de no tropezar con una piedra, el backstalking puede ayudarte a descifrar lo que buscas en una pareja, afirma Tracy Alloway, psicóloga investigadora de las influencias de las redes sociales en nuestras decisiones.

solteras

Si encontrar una selfie de un chico con lentes de sol dentro de su habitación, te desalienta, sabes que no es tu tipo. Contrariamente, dice Alloway, ciertos descubrimientos pueden ayudarte a desarrollar una empatía.

Violette, 28, coincide: “Conocí a un chico que tenía casi 30 y vivía con su mamá. Eso fue una alerta. Pero cuando descubrí en su cuenta de Facebook que había regresado a estudiar y estaba trabajando para convertirse en un maestro, lo vi bajo una lupa totalmente diferente”.

TE PUEDE INTERESAR: 6 cosas que debes hacer cuando tu pareja te deja en visto

¿Cuál es el problema? 

Con todas estas ventajas que ya hemos conocido, ¿deberíamos de aplicar el backstalking en todas nuestras citas o no? Bueno, pues NO.

Y este es el porqué:

En un punto estas mujeres que hacen el papel de detectives saben tanto del chico que cuando se de una conversación normal, una en la que naturalmente descubres cosas de él, podrá ser todo un reto, dice Bree McEwan, profesora de estudios de comunicación de la Universidad DePaul.

Además, todo ese conocimiento encubierto le da a la situación un sentimiento artificial.

relación

Si ya has hecho un backstalking tan intenso que sorprenderías al FBI, lo más probable es que tengas información que te haga sentir incómoda al admitirla.

El hecho de que él no sepa que tú conoces datos específicos de su vida pone una sensación desagradable en la relación, incluso antes de que ésta inicie.

Para finalizar, como la mayoría de las personas probablemente filtra sus perfiles, esto te da una perspectiva limitada para juzgarlo.

“Tendemos a descubrir sólo ciertas cosas, y rara vez obtenemos la información completa”, explica Tong. Lo que realmente quieres saber de alguien es lo más personal, y para eso necesitas de una interacción frente a frente.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: ¿Quieres saber a qué fotos le da ‘like’ tu novio? ¡Sigue este truco!

stalker

Entonces, ¿Qué reglas debes seguir?

Con todo esto en mente, aquí tienes un consejo para el backstalking: limita tu investigación a una rápida búsqueda que te haga sentir emocionada de salir con este chico, se ve guapo en sus fotos… Le gustan las mismas bandas que a ti… Este tipo de cosas.

Después de eso, aléjate de las redes sociales y espera por la diversión que tendrás de conocerlo realmente