El Día de la Mujer nos conduce a reflexionar sobre esos momentos cotidianos en los que el machismo sigue sintiéndose a flor de piel. Hace 41, la ONU declaró este día como el nuestro. ¿Por qué? Porque mujeres lucharon en conjunto para lograr la igualdad en todos lo aspectos de la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Mira qué ciudades visitó Google para su Doodle del Día de la Mujer

Este video puede parecer algo menor, frente a tanto casos de agresiones físicas y psicológicas, violencia de género o crímenes que vemos, escuchamos o presenciamos día a día en las noticias. Pero igual están en la vida cotidiana de muchísimas mujeres y no hay por qué tolerarlo más.

machismo

Este video se ha vuelto viral pues refleja algunas de estas situaciones. No existe mejor momento y día para reflexionar sobre estos casos. Este viral nos invita a hacerlo hoy, en nuestro día. Estas situaciones casi ni los percibimos, pero es una muestra clara del machismo que, pese a tantos años de lucha, sigue presente en nuestras vidas. Aquí lo compartimos contigo:

TAMBIÉN PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: 7 ideas para celebrar nuestro día

¿Te has sentido identificada con algunas de estas situaciones? Depende de nosotras ponerle un alto. Rota los papeles y responsabilidades de casa con tu pareja, hermanos, padre y demás, empieza por eso. ¡Feliz Día de la Mujer!