Casi todas las personas tenemos problemas de acné cuando somos adolescentes; sin embargo, el acné no sólo significa ‘adolescencia’, pues para muchos se convierte en un problema crónico. ¿Sabías que el lugar donde tienes acné puede revelar qué problema de salud tienes?

TE PUEDE INTERESAR: 10 mitos y verdades que toda mujer debes saber sobre el acné

Si tienes acné, te debes haber dado cuenta que te salen más granitos o espinillas en una zona específica de tu rostro. La aparición de estas imperfecciones revelan el problema de salud que podrías estar padeciendo; por eso, dime dónde tienes acné y te diré qué problema de salud tienes:

1.- En la frente

Generalmente salen granitos en esta parte del rostro cuando tenemos algún tipo de problema digestivo y de estrés. También puede ser el resultado de los residuos de grasa del cabello. Para contrarrestarlos, se recomienda tomar más agua y comida rica en fibra. Eso ayudará a disipar toxinas y residuos nocivos para la dermis.

2.- En las entradas del cabello

Esto se debe a la mala higiene que se puede tener en el lavado de manos, ya que generalmente son causados por pasar sobre el cabello las manos sucias. Al hacer esto, colocamos bacterias y grasa dentro de los folículos capilares y los poros de esa región.

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 tratamientos naturales para combatir el acné

3.- En la nariz y entre las cejas

Generalmente son pequeños y son generados por el estrés y preocupación. Esa área se ve afectada debido a los aumentos de adrenalina que incrementa la producción de grasa en la piel.

4.- En la barbilla y cuello

Las culpables de este problema son las hormonas, sobre todo si hay un alto desbalance hormonal, la testosterona puede incrementar la producción de grasa, lo cual tapa los poros de la piel y da como resultado la proliferación de espinillas y granos.

LEE TAMBIÉN: Dile adiós al acné con estos 9 alimentos naturales

5.- En las orejas

Este es un síntoma de deshidratación y la ingesta excesiva de cafeína. Para contrarrestarlo, basta con beber más agua.

6.- Mejillas

Las mejillas y la nariz están vinculadas con los pulmones, así que si tienes granos en esta zona del rostro, probablemente se avecine algún resfriado e infecciones respiratorias.

7.- Alrededor de la boca

Es muy frecuente que la comida ácida y grasosa llegue a bloquear los poros de esta área.