Las chicas que amamos dormir sabemos que ese momento es lo más sagrado en el día, no hay nada mejor que dormir, descansar la mente y el cuerpo para tener fuerzas al día siguiente o el resto del día si es que tuvimos una siesta.

Y a estas mismas personas nos molesta mucho cuando se meten con eso que consideramos especial, hasta somos capaces de ponernos de mal humor y odiar al mundo entero cuando no hemos dormido bien.

Entonces, podemos decir que la falta de sueño puede desencadenar problemas mientras estamos despiertas, como terminar con el novio por ejemplo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Delanie podía dormir de 15 a 20 horas diarias: El terrible síndrome de la bella durmiente

 

Así es, un estudio realizado por  Maranges y McNulty, señala que no tener un sueño reparador influye en nuestras relaciones de pareja.

La investigación convocó a 70 parejas heterosexuales y recién casados quienes se sometieron a encuestas cada día de la semana, según la explicación de Psychology Today.

En las evaluaciones se les pidió a los participantes definir cuánto era el tiempo que le dedicaban al sueño y qué tan bueno era. De igual manera se les solicitó que calificaran su nivel de satisfacción en cada ámbitos de su relación incluido el sexo. Finalmente tenían que decir que tan felices eran con su relación en general.

Al final del procedimiento se concluyó en que, la gente que dormía más y bien, estaba feliz con su relación pues, estos esposos afirmaban estar satisfechos

Los autores de la investigación explicaron que tener calidad de sueño proporciona una “capacidad autorreguladora” al cerebro que te ayudará a lidiar con los problemas que enfrentas a diario y cambia tu enfoque hacia cosas positivas.

TE PUEDE INTERESAR: Según un estudio, dormir bien te garantiza felicidad

 

Si tu cerebro no esta descansando lo suficiente esto podría hacer que tu capacidad de anular las cosas negativas se vea afectado, y todo nos parezca más insoportable.

Entonces, podemos decir que si un día de la nada crees que es mejor terminar con tu novio, tranquila, toma una buena siesta y quizás cambies de opinión, así están las cosas.