Sin duda, para los estudiantes la época de los exámenes es súper estresante pues demanda de mucha concentración y fuerza mental para conseguir buenos resultados.

Aunque hayas estudiado horas de horas, las dudas te invaden por no saber si lo que repasaste vendrá en el examen pero al parecer, al fin llegó la solución para que podamos ir totalmente seguras a una prueba: usar maquillaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estas 5 técnicas harán que tu maquillaje luzca como profesional

 

 

Al menos eso es lo que indica un estudio realizado por Cogent Psychology que comprobó que cuando una mujer maquillada presenta un examen puede ayudarle a conseguir una calificación mayor.

En el proceso se analizaron a 200 chicas, de las cuales a algunas se les pidió que hicieran un examen estando maquilladas y a otras, que lo presentaran solo con la cara lavada. Finalmente, el resultado fue que las chicas con maquillaje obtuvieron una calificación superior en en 10 y 20 por ciento que las otras chicas que no se maquillaron.

TAMBIÉN PUEDES VER: 11 trucos de maquillaje para verte femenina y angelical

 

La razón sería que estas chicas al sentirse más seguras de sí mismas debido al maquillaje, terminan el examen más rápido y con mejores resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son 6 motivos que hacen que tu maquillaje no se vea como quisieras

Ahora que lo sabes, si estudias, nada pierdes haciéndote un maquillaje básico para reducir la inseguridad del momento y rendir una buena prueba. Un poco de polvos y un liptick podrían hacer la diferencia esta vez.