Si ya pasaron algunos días, semanas o hasta meses desde que tu relación llegó a su fin y te sientes igual de devastada y deprimida, es momento de probar un famoso medicamento que es capaz de aliviar los dolores que genera un corazón roto: el paracetamol.

TE PUEDE INTERESAR: Las pastillas anticonceptivas disminuyen el deseo sexual

Llegó la hora de secarte esas lágrimas y continuar con tu vida. Un estudio desarrollado por Nathan deWall, de la Universidad de Kentucky, concluyó que tomar acetaminofén, más conocido como paracetamol, reduce el dolor físico que provoca una ruptura amorosa, es decir, alivia todos los síntomas de un corazón roto.

“La investigación encontró que, al consumir paracetamol, se reduce la actividad cerebral relacionada con el dolor”, aseguraron los expertos. Si sientes que una ruptura amorosa te duele en profundo del alma, nosotras sí te creemos. Cuando amaste de verdad, la realidad es que el cuerpo sí sufre con la separación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Después de tanta espera, la vacuna anticonceptiva para hombres ya es una realidad

¿Por qué sucede esto? La explicación se concentra en que el sistema nervioso parasimpático, parte del sistema nervioso, se activa y sus señales alcanzan el estómago y corazón. Si tienes el corazón roto, es probable que experimentes estos dolores.

 

1.- Los médicos aseguran que no es inusual que las personas sufran de un ataque al corazón durante los primeros 15 días posteriores a la ruptura amorosa.

2.- Tras una ruptura, es normal que ganes unos kilos de más, esto sucede porque tu cuerpo tienen una inclinación especial por el azúcar y la grasa.

3.- El estrés y la depresión pueden provocar psoriasis, eczema, alopesia, e incluso acné.

4.- Tener el corazón roto también puede provocar espasmos musculares y opresión en las extremidades inferiores.

LEE TAMBIÉN: Estos son los peligros de abusar de la pastilla del día siguiente

Aunque no lo creas, estos son solo algunos de los dolores físicos que puede provocar una ruptura amorosa, nada que no pueda solucionarse con un paracetamol. No abuses de su consumo y de todas maneras estaría bien que consultes con un médico de confianza.