¿Tú también deseas tener una relación exitosa? Muchas personas han encontrado el amor cuando menos lo esperaban pero pocas lo han hecho en quien menos lo esperaban. Casi siempre hemos pensado que relacionarnos con un amigo podría acabar con la amistad y es verdad, pero ¿te has preguntado si eso podría resultar siendo algo positivo?

TE PUEDE INTERESAR: 11 cosas que te harán saber que te estás enamorando de tu mejor amigo

Investigadores de la Universidad de Texas, Austin, y de la Universidad de Northwestern estudiaron a 167 parejas que recién iniciaban su relación o ya estaban casadas. Estas parejas respondieron algunas preguntas como cuánto tiempo llevaban conociéndose y desde hace cuánto tenían una relación amorosa. Aquí se consideró el tiempo que tardaron en ser amigos, conocidos y pareja.

Después de eso, a los participantes se les realizó una entrevista para medir cuán atractivos físicamente consideraban a su pareja en una escala de -3 (poco atractivo) a 3 (muy atractivo). Tras varios análisis, los científicos llegaron a la conclusión de que aquellas parejas que fueron amigos antes de empezar a salir, tenían un mayor intervalo de atractivo, es decir, uno era claramente más atractivo que otro en relación a aquellas que empezaron a salir poco después de conocerse.

TAMBIÉN PUEDES VER: Esto es lo que sucede cuando se rompe la regla de oro de los ‘amigos con derechos’

Por otro lado, se concluyó que la clave de una relación exitosa está en ser amigos antes que novios, ya que la impresión de la otra persona es más estable y no sólo ‘ideal’ como les gustaría que fuera. Esto se traduce a menos problemas por conductas inesperadas de la otra persona y mejor actitud para enfrentar las diferencias.