Tras la tragedia del 7 y 19 de setiembre, México ha sabido cómo levantarse. Pobladores de la zona y de lugares aledaños se encuentran en la zona afectada con el solo propósito de darle esperanzas a quienes lo han perdido todo.

Rescatistas, las fuerzas armadas y otros voluntarios han unido fuerzas para remover escombros y salvar la vida de muchas personas. En cada labor demuestran ser uno solo y con puños cerrados en el aire dan señal de que cada vez están más cerca de lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en México: Números de ayuda y otros datos que tienes que saber

Los mexicanos están más unidos que nunca, otra parte de la población civil ha salido a las calles a ayudar con alimentos, agua y medicinas que estos momentos es lo que más se requiere. Así mismo, comida para los perritos rescatistas que también son pieza fundamental.

Y a pesar de la difícil lucha que se vive a diario, este valeroso grupo, en medio de los escombros, se animó a entonar la canción “Cielito Lindo”, melodía emblemática para todos los mexicanos.

 

El video es muy emotivo ya que resulta casi imposible no percibir el dolor de la gente pero a la vez la confianza de que saldrán de esta juntos como hermanos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Terremoto en México: Google habilita un botón para hacer donativos en la zona afectada

Sin duda, esto demuestra al resto del mundo que la unión puede movilizar masas y por lo visto edificios también para sacar desde ahí la esperanza de que seguir adelante es lo único que importa.