Una de las cosas que a muchas personas les gusta contemplar de noche es la luna. Es sin duda uno de los satélites más hermosos y para suerte de muchos, en el mes de setiembre lo podremos ver mejor en todo su esplendor.

Ahora cuando veas la luna desde el 14 de noviembre verás una luna diferente. Podrás ver la luna más grande y brillante de los últimos 68 años, según indican los científicos.

Es mejor aprovechar ahora en ver una luna tan grande porque no la volverás a ver así hasta el 2034. Así que no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia que no se volverá a repetir hasta en 18 años.

¿Por qué la luna estará más grande?

La razón es simple. Cuando la luna llena ocurre en los mismos días de su perigeo, que es su punto de orbita más cercano a la Tierra, se puede apreciar una luna más grande.

En este caso, la superluna puede verse un 14% más grande y un 30% más brillante que las lunas llenas normales.

La superluna “estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo y podría decirse que es una luna extrasuper”, según indicó la NASA.

¿En qué momento y dónde se podrá ver a la superluna?

Si estás en América del Norte o Europa, la mejor vista la tendrás en la noche del 13 de noviembre o la noche siguiente.

Las personas que madruguen y vivan en la costa oeste de Estados Unidos podrían observarla cerca de su máximo a las 5:52 hora del Pacífico.

Pero los que tienen una mejor posición son los del Asia. Podrán ver a la superluna a las 21:52, hora de Hong Kong, o 19:22 en la India.

También se informó que después de esta superluna, habrá otra el 14 de diciembre. Aunque será otro espectáculo emocionante, nos impedirá ver otro fenómeno alucinante: la lluvia de meteoros de las Gemínidas.

Este espectáculo se da una vez al año y recibió ese nombre debido a que los meteoros parecen que van a venir de la constelación de Géminis. Sin embargo, el brillo de la superluna del 14 diciembre opacará la lluvia de meteoros.