'Milagro en la celda 7': una de las películas más conmovedoras que podrás encontrar en Netflix

La película turca, ‘Milagro en la celda 7’, está haciendo llorar a todas las que la ven.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La película turca, ‘Milagro en la celda 7’, está haciendo llorar a todas las que la ven.

En medio de la cuarentena, Netflix ha estrenado una película que, según los comentarios de las miles de usuarias de la plataforma, está haciendo llorar a toda persona que la ve. Se trata de ‘Milagro en la celda 7’ (Miracle in Cell N° 7 en inglés), una adaptación turca de una cinta surcoreana homónima de 2013 y que ya se ha posicionado en el top 10 de lo más visto en México, Estados Unidos, Perú y otros países de la región.

Pero seguro te estarás preguntando por qué tus amigas están hablando tanto de esa película y de las lágrimas que han derramado por ella, pues ahora te lo contamos.

‘Milagro en la celda 7’ está ambientada en la Turquía de 1980 y presenta la historia de Memo (Aras Bulut Iynemli), un joven padre con una discapacidad intelectual quien vive con su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur) y la abuela Fatma en una humilde casa en la colina.

Memo nos enseña el amor incondicional de los padres para con los hijos, pues él, a pesar de sufrir de discriminación y maltrato por su retraso mental y su condición económica, hace de todo por hacer feliz a su hija. La pequeña, a pesar de su corta edad, entiende sobre la condición de su padre y entiende que él es como un amigo de su misma edad.

El padre de Ova, a pesar de sus esfuerzos por salir adelante, es víctima de un confuso incidente y es acusado de asesinato. A pesar de sus intentos por demostrar su inocencia, el joven padre es declarado culpable y condenado a muerte.

Esta parte de la cinta te hará sentir un carrusel de emociones, donde la impotencia será la principal detonante de tus lágrimas. Además, a pesar de que esta versión es de Turquía, también pone en evidencia un problema universal: la arbitrariedad del sistema carcelario y los incontables atropellos que se cometen con los presos que no tiene la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Los personajes te atraparán desde el inicio de la película, pues Ova representa a todos los niños que quedan huérfanos por diferentes circunstancias y Memo, es el claro ejemplo de una búsqueda de una justicia que muchas veces es inalcanzable.

Ahora que sabes por qué tus amigas lloran por ‘Milagro en la celda 7’, ¿te sumarás a este derramamiento de lágrimas juntos a los tuyos?