Estos son algunos beneficios por los que vas a querer llorar SIEMPRE

¿Quién dice que llorar es malo? Al contrario, si lo haces, te sentirás libre de estrés. Llorar no es cosa de débiles. Aquí te contamos por qué.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Quién dice que llorar es malo? Al contrario, si lo haces, te sentirás libre de estrés. Llorar no es cosa de débiles. Aquí te contamos por qué.

Por muchos años escuché decir a la gente frases como “los hombres no lloran”, “no dejes que nadie te vea llorar”, “solo los débiles lloran”, entre otras cosas que daban a entender que ‘esta bien restringirse el llanto’.

Sin embargo, llorar es parte de la vida; es demostración de la humanidad y sensibilidad de las personas ante los sucesos que experimentan. Alguien puede ser muy fuerte y reacio ante los demás pero llora cuando llega a casa, es lo más normal y para nada significa debilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Escuchar y llorar con canciones tristes hace que superes más rápido el fin de una relación, según estudio

Este acto natural y hasta bonito cuando se produce de felicidad, aunque no lo creas tiene otros beneficios en las personas que quizá no conocías.

Según el Dr. William H. Frey, científico investigador de lágrimas, llegó a la conclusión de que llorar hará reducir la frustración de las personas y ayudará a evitar enfermedades:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Llorar ayuda a bajar de peso?

 

“El llanto es no sólo una respuesta humana a la tristeza y la frustración, sino que también es una respuesta sana. El llanto es una forma natural de reducir el estrés emocional que no se controla y tiene efectos negativos en el cuerpo, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros tipos de trastornos relacionados con el estrés”, reveló el especialista.

 

Además existen más razones por las que llorar cuando lo sintamos no será mala idea, aquí te lo contamos:

– Enfrentar el estrés emocional.

– Te ayuda a sentirte cómodo contigo mismo.

– Liberas emociones.

– Te ayuda a la salud mental y física.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce 7 reacciones que pasa tu cuerpo cuando tienes el corazón roto

 

Ahora ya sabes que llorar es un acto natural al que no debes limitarte porque estarías solo contribuyendo negativamente con tu salud emocional y mental; Si te nace llorar, llora.