En esta temporada verano 2016, los esmaltes con brillos y escarchados dieron un paso al costado para imponerse “la moda mate” o “esmalte opaco” en uñas.

Para Cyzone, marca juvenil de cosméticos, esta tendencia es un look sobrio y entretenido que rompe esquemas. “El esmalte mate es combinable, hacen lucir tus uñas elegantes y puedes usarlo en todo tipo de ocasiones”, señala la especialista Grace Brophy.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo puedo tener unas uñas fuertes y sin quiebres?

Los colores para esta temporada verano son los tonos compactos como el naranja, verde, vino o azul marino. Si deseas darle un toque más original puedes usar aplicaciones como estrellas en una o dos uñas.

Ahora lucir unas hermosas uñas de tono mate es muy fácil con Cyzone. El nuevo esmalte Mate transforma tu esmalte brillante favorito en un esmalte sin brillo. ¡Realmente práctico y novedoso!

esmalte mate

Diseño de uñas Rocker Chic:

Atrévete a lucir un diseño Rocker Chic –mitad brillo y mitad mate- siguiendo estos simples pasos.

1.   Para comenzar, asegúrate de tener las uñas súper limpias y limadas, así no se crean grumos y el diseño se luce perfectamente.

2.   Usa siempre la base fortificadora antes de cualquier color para que el pigmento no tiña tus uñas. Aparte de protegerlas las deja más brillosas y fuertes.

TE PUEDE INTERESAR: 7 trucos para secar las uñas más rápido

3.   Aplica el esmalte negro brilloso en todas tus uñas, limpiando bien el pincel y utilizando pequeñas cantidades de esmalte para evitar mancharte la zona de la cutícula. Si pasa, utiliza un hisopo con disolvente de esmalte y limpia los excesos.

4.    Cuando haya secado, pega una cinta en diagonal que dividan tus uñas en dos.

5.   Aplica el esmalte en tono Mate sobre el esmalte brilloso de color negro.

6.   Espera que seque el esmalte mate y retira con cuidado.

7.   Finalmente, lucirás dos tonos de esmaltes en tus uñas: brilloso y mate.