Una mala mía que tenemos muchas personas es que mientras dormimos, dejamos nuestro celular cargando y cerca a nuestra almohada. ¿Te ha pasado? Probablemente sí, pero después de leer esto, no volverás hacer más.

En PopSugar se publicó una nota que nos da una increíble lección sobre por qué no debemos dormir con nuestro smartphone cargando al costado de nuestro cabeza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas fundas líquidas para celular son más peligrosas de lo que te imaginas

El departamento de bomberos de Nueva Hampshire en EEUU compartió la imagen de unas sábanas y almohadas quemadas al lado de un cargador como prueba de que esto le podría ocurrir a muchas personas que hacen lo mismo.

“Las investigaciones revelan que el 53% de los niños y adolescentes cargan su celular o tableta y lo dejan en la cama o debajo de la almohada. El calor generado no se puede disipar, y el cargador se vuelve cada vez más caliente”.

La National Sleep Foundation asegura que la cifra de adolescentes y niños que duermen con el dispisitivo cargando se eleva hasta en un 89%.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Esto es lo que necesitábamos! Un celular que no necesite cargador

La National Sleep Foundation asegura que la cifra de adolescentes y niños que duermen con el móvil cargando se eleva hasta en un 89%.

“El resultado es que la almohada o cama se comienzan a incendiar”.

Lo mejor que puedes hacer para evitar estos accidentes es usar siempre un cargador original y usarlo en lugares donde no haya calor o llegue a temperaturas altas.

LEE TAMBIÉN: ¿Sientes que tu celular vibra o suena, pero no hay ni un mensaje o llamada perdida? ¡Lee esto!

Otro punto que siempre debes chequear es que verifiques que el cargado no esté caliente. Empieza desde hoy a no dormir con el celular cargando bajo la almohada o en la cama.