Si creíste que tu novio se dejaba la barba por ti o para que tú lo veas más atractivo, te equivocaste. Un reciente estudio en barbas y voces concluyó que los hombres se dejan crecer los vellos en esta zona del rostro para aumentar su confianza frente a otros hombres. Es decir, no lo hacen por nosotras, sino por otros hombres.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por los hombres con barba y tatuajes?

Un hombre con barba se siente más capaz de conquistar a otra mujer, más fuerte y dominante y pues, precisamente de ahí surgen los estudios que dicen que un hombre con barba es más seguro de sí mismo y tienen “más oportunidades de apareamiento”, sexualmente hablando.

A pesar de todo, las mujeres no parecen tan interesadas en las barbas. Por un lado, algunos estudios descubrieron que las mujeres se sienten más atraídas por hombres con barba; mientras que otros demostraron que ellas los prefieren recién afeitados. La realidad es que ningún hombre del mundo se deja la barba para atraer a una mujer. Triste pero cierto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los hombres con barba son más infieles, según estudio

Las barbas han evolucionado con el tiempo. La habilidad de un hombre con barba no está totalmente ligada a sus niveles de testosterona. A pesar de esto, muchos estudio aseguran que tanto hombres como mujeres perciben a los hombres con barba como más fuertes, agresivos, dominantes y mayores en comparación a los demás.

Sí, este estudio dice que los hombres se dejan la barba por otros hombres y es verdad, porque así sienten que tienen más oportunidades de conseguir pareja. ¿Cómo? Intimidando a sus rivales, un punto totalmente cierto que ha sido comprobado a través de la historia humana. ¿Qué opinas al respecto?