Dicen que es normal que en una relación hayan altos y bajos, buenos y malos momentos que cuando son superados por la pareja, hace que los lazos se fortalezcan. Sin embargo, cuando estos problemas son muy recurrentes surgen las dudas de si algo no esté andando bien.

Si sientes que no eres tú la que esta siendo indiferente en la relación porque para ti no existe nada más perfecto que pasar el tiempo con él, entonces te pones a pensar en la posibilidad de que sea él quien no se sienta tan seguro del amor.

Pero, ¿cuáles son esas señales que dicen que él ya no te quiere tanto?

TE PUEDE INTERESAR: 10 lecciones que la vida nos enseñó sobre el amor y desamor

 

1. Habla sólo de él mismo

Cuando hay amor, escuchar es importante y a la mayoría de las personas nos gusta que nos escuchen. Por ejemplo las dudas que nos abruman, problemas en el trabajo o lo que fue el sueño de la noche anterior, aunque anden muchos años juntos siempre habrá algo que contarse.

Pero atención, cuando él deja de escuchar y en lugar de eso sólo habla de sí mismo, puede ser una señal de que el interés y el cariño hacia ti se ha terminado.

 

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest

 

2. Deja de incluirte en sus actividades

Si las salidas a lugares nuevos se vuelven cada vez menos frecuentes y poco a poco el espacio personal se extiende hasta notar de que él y tú llevan vidas completamente separadas que, de vez en cuando, se reúnen.

Algo tan sencillo como ir al cine se vuelve una lucha, desde la película a elegir hasta comprar las palomitas es un problema. Entonces, la única solución que él plantea es: dejar de ir.

Si ya no son los mismos cómplices de antes que se programaban en casi todo para hacerlo juntos, quizá él ya no quiera compartir contigo.

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest

 
3. Está ausente

Si en una conversación has sentido que su cuerpo está ahí, pero él no y que además te contesta con monosílabos y sonrisas forzadas. Las charlas son cada vez más sosas también debido a que el entusiasmo que los unía por compartir y estar juntos ya no esta.

 

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest

 

TE PUEDE INTERESAR: Cambiar de pareja cada 5 años te hace más feliz en el amor

4. Tus amigos lo notan

A veces sucede que somos los últimos en enterarnos de lo que está frente a nuestras narices porque el amor puede cegar a cualquiera. Por lo tanto, tus amigos, quienes te conocen bien y están al tanto de la relación que llevas con tu pareja.

Serán los mejores observadores porque al ver la realidad desde otros ojos no involucran sentimientos. Si ellos te dicen que él ya no es el mismo de antes, su juicio es el más objetivo y acertado. 

 

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest




5. Dice “te amo” a cuentagotas

Es común que cuando una pareja lleva un tiempo considerable juntos las cosas cambien. Pero ¿qué sucede para que él te deje de decir lo que siente? A menos que estén en medio de una pelea o hayan tenido diferencias se puede entender, pero si no, no hay motivos a menos de qué no sienta que deba hacerlo.

 

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest


6. El sexo ya no es lo mismo

Si los primeros encuentros sexuales espontáneos en los lugares menos pensados quedaron en el olvido. Si sientes que tener relaciones sexuales se ha vuelto cada vez más un ‘compromiso’ u obligación departe de él.

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest

Y los encuentros llenos de pasión disminuyen al punto de desaparecer es porque algo esta yendo mal definitivamente.

7. Fue o es infiel

Esta es una señal clara, si en algún momento él ha sido infiel, quiere decir que ha perdido el interés que tenía por ti.

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest

Pese a las discusiones en torno a la fidelidad y sus mitos, lo cierto es que romper la confianza de alguien es señal de que el amor y el respeto se ha perdido.


8. Cuando hay peleas, sólo tú buscas una solución

En las relaciones hay problemas y peleas, pero también hay reconciliaciones y soluciones, pero cuando sólo uno de los implicados busca resolver los conflictos, puede ser que la otra parte no tenga interés en continuar y tampoco el valor para terminar.

Es verdad que el error pudo ser tuyo, en cuyo caso es entendible que él marque su distancia; pero cuando fue una equivocación suya o un malentendido entre ambos, recuerda que hasta un emoji puede ser suficiente para iniciar una plática y arreglar las cosas.

 

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes qué le pasa a tu cerebro cuando terminas una relación?

 

9. Critica todo lo que eres y haces
Cuando la persona que quieres expresa únicamente lo que le molesta de ti y te critica es porque no tiene ningún interés de ayudarte a mejorar, y esa es la manera de demostrar su fastidio con la relación que tiene contigo.

cómo saber si ya no me quiere
Foto: Pinterest

 

10. Te lo ha dicho

Y por último, lo decimos una vez más, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Sí, el amor que sientes por esa persona puede hacer que te tapes los ojos y los oídos a la realidad pero es mejor que te pongas a pensar que nada ganar teniendo a lado a alguien que no demuestra que te quiere y que peor aún te lo ha dicho.

Cuando la relación pasa esta línea, es muy difícil regresar y que las cosas sean como antes por lo que es mejor dejar ir por el bien de los dos.