La serie de Netflix, “13 Reasons Why” fue sin duda una de las mejores producciones de la plataforma debido a su alta acogida en su mayor medida por jóvenes y adolescentes que deliraban con cada capítulo de la historia de Hanna Baker y sus problemas.

A pesar de su éxito, las críticas siempre estuvieron presentes, estas rechazaban la idea de que se transmitiera libremente la historia de una mujer suicida a menores de edad por creerse que describía y podía inducir a otros al mismo destino.

TE PUEDE INTERESAR: 13 Reasons Why: Este detalle podría explicar que Hanna Baker esta viva

De acuerdo con Billboard, los investigadores aseguraron que luego del estreno de la serie hay probabilidades de que el suicidio vaya en aumento. Algunos estudios revelaron que, ahora los jóvenes han demostrado mayor interés en este tema, así como en las formas de lograr quitarse la vida.

Esta investigación fue publicada en AMA Internal Medicine y concluyeron en que, casi tres semanas después del estreno de la serie, hubo al menos 900 mil búsquedas más de lo esperado en Google con la palabra ‘suicidio’.

TAMBIÉN PUEDES VER: Una vez más Selena Gomez defiende la serie “13 Reasons Why”

 

Esto significa un aumento del 19% basado en las predicciones de Google Trends. Entre los temas que se buscaron, estuvieron métodos de suicidio, líneas de ayuda y prevención del suicidio.

“Las búsquedas se hicieron por simple curiosidad o por individuos con inclinaciones suicidas, contemplando intentarlo”, así lo explicó la editorial del medio.

Por otro lado, como era de esperarse los productores se manifestaron y aseguraron que su objetivo es poner en vitrina un problema social del que muchos no prefieren hablar, en búsqueda de que los signos depresivos no sean nunca más ignorados y que el tema en la segunda temporada sea mejor expuesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 13 Reasons Why: Netflix lanza una web que deduce si eres un ‘buleador’

 

“Siempre creímos que este show aumentaría la discusión alrededor de este tema difícil. Este es un interesante y casi experimental estudio que lo confirma. Esperamos que haya más investigación y tomaremos en cuenta todo lo que podamos aprender para la segunda temporada”, dijeron los realizadores de ’13 Reasons Why’.