Si conoces alguna pareja que mantiene una linda y larga relación seguro te preguntarás cuál es su secreto. Y no, no vayas a creer que la clave esta solo en una buena y activa vida sexual, la razón va más allá de eso.

De acuerdo con un estudio, el secreto para tener éxito en el amor es ‘el espacio’. La psicóloga Terri Orbuch forma parte de la investigación “The Early Years of Marriage Project”, que consiste en analizar la vida de 373 parejas casadas desde 1990.

TE PUEDE INTERESAR: 9 cosas incómodas que tu novio guarda pero que quisiera decirte

 

De las personas que formaron parte del estudio, el 46% ya están divorciados y el 29% contó que la causa de su separación fue el no tener tiempo ni espacio para ellos mismos. Y de las que siguen casados, el 11% dijeron ser infelices también por falta de espacio.

De acuerdo con Orbuch, “cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas”.

PUEDES VER TAMBIÉN: ‘Los polos opuestos ya NO se atraen’ Esta es la pareja que dura más tiempo juntos

Ahora que ya lo sabes, abre la posibilidad en tu relación de plantearse espacios y tiempos que puedan disfrutarlo a solas y a su manera, así tendrán una bonita relación.