A veces creemos que las enfermedades llegan aún cuando somos adultos y bordeamos la edad de los abuelos peo no hay nada más falso que eso. A cualquier edad es cuando podemos estar padeciendo de enfermedades que no nos damos cuenta a simple vista.

Por eso es que los estudios no paran para dar con la explicación de nuevas patologías que aquejan a las personas. Por ejemplo, existe un extraño mal que suelen confundir con un ataque de pánico, de ansiedad o incluso indigestión.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Estos son los 7 poderosos beneficios que logras al correr frecuentemente

Pero la realidad es que cada vez hay más casos de mujeres jóvenes y aparentemente saludables, que sufren disección espontánea de la arteria coronaria que según un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Atlanta esto es un desgarro repentino y es considerado como un ataque cardiaco.

Este es un fenómeno raro que suele pasar sin ser diagnosticado y 9 de cada 10 pacientes que lo sufren son mujeres. Los investigadores señalan que hasta el momento, las enfermedades que se asocian son la menopausia, el estrés extremo y el ejercicio.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos recomiendan beber 2 vasos de cerveza al día para reducir el estrés

Para tratarlo, se puede requerir de una cirugía de Bypass coronario, en la cual se entiende que se toma una parte de otra vena para sobrepasar la obstrucción en la arteria que alimenta al corazón.

PUEDES VER TAMBIÉN: El paracetamol alivia los dolores de un corazón roto

Por eso si tú experimenta la sensación de angustia o estrés al punto de faltarte el aire, será mejor que acudas a un médico especialista para descartar la patología que puede icasionar la muerte si no es tratado a tiempo.