Estos consejos de belleza te servirán para antes, durante y después de hacer ejercicios

 

Al momento de hacer ejercicios es recomendable prevenir las bacterias pues si vamos a un gimnasio, estos ahí abundan, y como estamos en constante acercamiento, nos puede causar problemas nada saludables.

Estos consejos te servirán para antes, durante y después de tu hacer tu rutina de ejercicios.

Antes

1. Cara lavada

Es muy necesario empezar con el cutis limpio. La combinación de sudor y maquillaje es lo peor para tu rostro, ya que cuando transpiras los poros se abren y tu makeup los puede tapar, haciendo que aparezcan granitos.

Solo en casos especiales, si necesitas un poco de base lo recomendable es usar una BB o CC Cream, dependiendo de tu piel ya que son las más ligeras.

TE PUEDE INTERESAR: Bailar es una buena opción para quienes que no les gustan las rutinas de ejercicios

 

2. Protégete

Si sueles hacer ejercicios al aire libre, es fundamental el uso de bloqueador. Eso prevendrá el envejecimiento prematuro de tu piel. Depende de cada piel la formula que debe incluir.

Y en el caso de temporada fría, no olvides rehidratar tus labios con un bálsamo para evitar que se rajen.

 

3. Tu sports bra es tu amigo

Elige uno que de verdad haga su trabajo y que sean resistentes, en caso de que tengas un busto grande, búscalos con tirantes más anchos, para que tus boobs tengan más soporte y prevengas que se caigan a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adelgaza sin ejercicios! Quema 126 calorías tomando un baño de agua caliente

 

4. El outfit sí importa

Opta por ropa que te quede bien, ni suelta, ni apretada para evitar rozaduras, así como telas antiabsorbentes que ayudarán a que tu piel respire y no se tapen tus poros.

Tu rendimiento depende de lo que uses porque en realidad te afecta.

 

Durante

 

1. Clean freak

Las maquinas de un gimnasio por el uso están llenas de bacterias, no confíes en que los demás las hayan limpiado, mas bien, asegúrate de pasarles una toallita antibacterial antes de empezar tu rutina..

 

2. Recógete el pelo

Tener el cabello en la cara es uno de los motivos por los que se genera acné en el rostro, ya que el cabello esta expuesto a la contaminación. Además, tenerlo en la cara es una distracción.

¡Péinate bien y no dejes pelo suelto alguno!

 

3. Hands off

Evita tocarte el rostro mientras sudas, ya que cuando tu cuerpo se calienta tus poros se abren y son más susceptibles a absorber las bacterias. Agarra una toalla y tenla contigo en todo momento.

 TE PUEDE INTERESAR: Las personas que publican su rutina de ejercicios en redes sociales podrían tener problemas psicológicos

DESPUÉS 

 

  1. No te olvides del agua

Sudar te deshidrata, después de una rutina de ejercicios a parte de quemar calorías también has perdido líquidos por lo que es importante que bebas mucha agua cuando acabes.

Luego, los siguientes 30 minutos después de hacer ejercicio, asegúrate de tomar mínimo un vaso para rehidratarte.

El agua de coco repone los electreolitos que perdiste y la leche con chocolate bajo en grasas te aportará proteínas.

 

2. Refrésca tu cuerpo

Debes de lavarte la cara inmediatamente. Si tienes la piel grasa usa un antiacné con peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

Para calmar la piel roja busca sueros compuestos de ingredientes calmantes, como té blanco, camomila o azuleno, que te ayudarán a que vuelva a su tono normal.

 

 

3. Shower time

Después de hacer ejercicios, no cambiarse la ropa del gym puede hacer que te salgan granitos en zonas como la espalda o el pecho.

Lo recomendable es bañarse justo después terminar la rutina o hasta en los 30 minutos siguientes.

También puedes usar toallitas húmedas para limpiar las zonas en las que sudaste más, pero solo en casos de emergencia.

 

4. Hidrátatepor último

Por último, aplícate cremas humectantes. No tiene caso hacerlo antes del ejercicio, ya que las vas a sudar y pueden llegar a tapar tus poros.

Pero es necesario que lo hagas al final, ya que ayudarás a tu piel a recuperar el agua que perdió durante el entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Las personas que NO hacen ejercicios son más inteligentes, según estudio

 

5. ¿Sigues sudando?

Si no paras de sudar, ponte desodorante en todas las partes en las que ocurre y no sólo en las axilas.