Seguro que después de haber visto un sin fin de tutoriales de maquillaje en YouTube y haber echo el paso a paso de videos en Instagram el resultado de tu make up no es el mismo y no entiendes por qué.

A pesar de todos los intentos y de haber seguido al pie de la letra las indicaciones, además de tener los productos recomendados, tu maquillaje no se le asemeja en lo más mínimo. Tranquila, quizás estés pasando algo por alto.

Estas son 6 cosas que posiblemente no has tomado en cuenta a la hora de crear tu maquillaje y que hace que se vea diferente.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es el novedoso vibrador para aplicar el maquillaje

 

1. No cambias la forma de maquillarte

Si llevas mucho tiempo con el mismo maquillaje que sientes que ya es hora de cambiar ese look porque quieres verte diferente y a la moda, no dudes en renovarte.

Puedes empezar cambiando el tono de los labios, no drasticamente, con algo similar pero diferente. O puedes usar otra paleta de sombras para darle un toque moderno.

 

 

2. Usas los accesorios de maquillaje incorrectos

Si aún usas la primera brocha que te compraste hace años, toma en cuenta descartarla, pues las brochas con el tiempo se gastan y sus cerdas cambian y puede hacer más difícil la aplicación del producto.

Pero no te preocupes, no hace falta que gastes mucho dinero en aplicadores de maquillaje profesionales. Solo busca renovar lo que tienes o conseguir unos que sean amigables con tu piel y que produzcan el efecto que buscas.

Puedes empezar por conseguir una esponja para aplicar la base, un pincel angular para delinear y una brocha suave para colocar el rubor.

 

3. Tu piel necesita más atención

Tal ves tengas los accesorios y productos de maquillaje más novedosos del mercado pero si tu piel no esta cuidada, será complicado obtener ese make up que deseas.

Si te maquillas, lo primero que debes hacer es plantearte una rutina de limpieza para tu rostro e intenta seguirla cada vez que vayas a maquillarte. Es importante que tu piel esté humectada minutos antes de la aplicación del maquillaje.

Si tienes alguna imperfección como piel rosácea o acné es fundamental que consultes a un médico dermatológico para que te indique como puedes ayudar a tu cutis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Este es el nuevo método que emplea un huevo cocido como esponja para maquillaje

 

4. Los colores no son los más adecuados

Los tonos de moda son y serán una gran tentación. Pero lo cierto es que no siempre los colores que se usan son los que mejor le van a tu piel ni los que mejor combinan con tu color de cabello.

Esto no quiere decir que dejes de experimentar con los colores. Sólo ten en cuenta que es recomendable probar los colores en tu piel antes de comprarlos y no únicamente en tu mano sino también en los lugares en los que luego aplicarás el producto.

 

5. Usas una fórmula que no va con tu piel

En la actualidad ya existe una variedad de fórmulas en los productos de maquillaje que van de acuerdo al tipo de piel del consumidor. Es importante que al momento de comprar ya tengas claro que tipo de piel tienes y qué es lo que necesitas encontrar.

Si, por ejemplo, tienes piel seca lo mejor será utilizar presentaciones líquidas o en crema. En cambio, si tienes piel grasa conviene que uses polvos porque secan y matizan el rostro.

 

6. Usas cosméticos pasados de fecha

En este aspecto hay que tener mucho cuidado, porque si usas un producto que compraste hace mucho tiempo, puede estar vencido y hacer que tu piel reaccione de una manera alérgica.

La recomendación es que revises tus productos y definas cuáles son los que llevan guardados mucho tiempo y ya merecen ser descartados. Es mejor perder esa inversión a hacer una doble inversión recuperándote de una infección a la piel.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tapar el acné con kilos de maquillaje es bueno o no?

 

 

Recuerda que la piel del rostro es la más delicada de todo nuestro cuerpo, por lo que merece un especial cuidado, no solo basta con comprarse los mejores productos sino darle un tratamiento que la haga estar saludable, aparte que hará que cualquier make up resalte en ti