Todas hemos hecho ejercicio como levantarse temprano para salir a correr así sea una sola vez en nuestra vida con el único objetivo de bajar de peso y conseguir un físico optimo.

Y es verdad, el ejercitarnos nos ayuda a lograr esas cosas pero seguramente no sabías que hay aún más beneficios importantes por lo que deberíamos de entrenar más seguido.

 

1. Retrasa la vejez 

Según estudios hechos por expertos confirman que correr reduce el declive físico y psicológico de la vejez hasta en un 50%. 

 

 

 TE PUEDE INTERESAR: Insólito pero cierto: existe una extraña alergia a correr

2. Salva vidas

Está comprobada la relación entre el riesgo de padecer infartos con el diámetro de la cintura. Una persona con vientre plano, reduce al mínimo las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

 

 

3. Músculos y huesos más fuertes

Mantener una actividad física de intensidad media-alta, fortifica nuestros hueso y músculos.

 TE PUEDE INTERESAR: Runner primeriza: 7 consejos para empezar a correr

 

4. Reduce el riesgo de coágulos

Correr aumenta el colesterol bueno necesario para el organismo y su funcionamiento, además de eso, reduce el riesgo de coágulos; En relación de mantener un físico optimo, correr también mejora la eficiencia de los pulmones en aproximadamente un 50% más que el de la gente sedentaria.

 

 

5. Adiós al alzhéimer

Según estudios de la Universidad de Cambridge han confirmado que correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, por lo que la actividad mental mejora, además de crear un mayor número de conexiones entre las neuronas cerebrales.

 

 

6. Elimina el estrés

Corriendo descargamos energía, lo que quiere decir que eliminamos tensiones o presión por el trabajo u otra actividad cotidiana, además que disuaden las preocupaciones.

 

 TE PUEDE INTERESAR: Consideraciones que debes saber antes de hacer running

7. Mejora el desempeño sexual

Muchos estudios han relacionado al estilo de vda de una persona con su actividad sexual, al parecer una vida sedentaria influye negativamente en el desempeño sexual.

Nada mal para no considerarlo dentro de nuestras actividades cotidianas. Todos los cuerpos y organismos son distintos pero la prevención es para todos. Descubre el sentido que le da el correr a tu rutina diaria.