Una prenda que muchas mujeres incluyen en su outfit diario son los pantalones entallados. Los pantalones pitillos llegaron para quedarse en nuestro clóset. Son tan versátiles que se han convertido en nuestra prenda favorita.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es como luce una mujer al mirarse en los espejos de 11 diferentes marcas de moda

Por otro lado, las miles de cosas que debemos llevar al trabajo, a la universidad o a otro lugar, hace que las carteras grandes sean las más usadas a diario para nuestra agitada rutina.

Los jeans entallados y los bolsos grandes y pesados son infaltables en nuestro look del día a día, pero ¿sabías que esta combinación puede estar acabando con tu salud? Un estudio lo ha confirmado.

La Asociación Británica de Quiropráctica realizó una investigación en la que descubrió que las  tres cuartas partes de las mujeres han sufrido de problemas de espalda, ha sido a causa de usar pantalones entallados y bolsos pesados. Además, a pesar que un cuarto de las mujeres son conscientes cuáles son las causas de esas dolencias, continúan poniendo la moda en primer lugar antes que su salud.

“Siempre me sorprende cuántos de mis pacientes no saben que su ropa y accesorios pueden afectar su salud y su postura y, por otra parte, cuántos deciden que su elección de ropa es mayor que su dolor”, explicó el terapeuta de BCA, Tim Hutchful.

LEE TAMBIÉN: ¡Se van los pitillos! Estos son los famosos jeans que serán tendencia este 2017

El especialista también reveló que hay muchas modas que tienen un impacto oculto en la salud de las personas. Las nuevas tendencias como faldas asimétricas, mangas oversized, capuchas y joyas pesadas también pueden perjudicar mucho.

Sin embargo, eso no significa que te prives de tus prendas favoritas que lamentablemente no son buenas para tu salud. Lo que recomiendan es usar esas prendas o esos tacos con moderación. Ten mayor control a la hora de usar ropa ajustadas o tacos. Si puedes, reemplaza ese bolso pesada por una mochila con dos asas.

¡Recuerda que las modas son pasajeras y no son más importantes y valiosas que tu salud!