Aunque cada día las mujeres luchamos por la igualdad, en diferentes partes del mundo continúa el machismo y la desigualdad, sobretodo cuando se trata de escalar en mundo laboral.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te pueden obligar a usar tacones altos en tu centro de trabajo?

¿Sabías que en México las mujeres ganan entre 15 y 20% menos que los hombres, a pesar que ambos hagan las mismas labores? Así lo indican algunos datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esto aumenta un 40% cuando se trata de mujeres que buscan ascender en puestos de alta dirección.

Si te pareció indignante los resultados de ese estudio, lo peor está por venir. Los sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California hicieron una investigación donde descubrieron que las mujeres atractivas reciben ingresos 20% superiores a los de las mujeres “promedio”.

El estudio fue hecho a 14 mil personas entre hombres y mujeres. Otro detalle del estudio que saltó a la vista fue que la mayoría asocia el arreglo personal, más que la belleza natural, con qué tan atractiva es una persona.

Es lamentable que un ‘cat-eye’ bien hecho influya más en un aumento de salario que el desempeño de nuestras labores y nuestra capacidad intelectual.

TE PUEDE INTERESAR: Síndrome del trasero de oficina: Así es como tu trabajo de “desinfla” tus glúteos

Varios estudios que se han hecho antes han confirmado lo descubierto por Wong y Penner. Distintos investigadores han descubierto que las personas más atractivas son más populares y consiguen mejores calificaciones en la escuela, reciben un mejor trato, incluso, reciben sentencias más cortas.

Al parecer, esto sucede porque las personas atractivas son vistas como más inteligentes, amables y tienen una personalidad atractiva, aunque en realidad no sea así.