Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Flores amarillas”: Floricienta se hace tendencia 18 años después

Este 21 de setiembre se ha vuelto viral las flores amarillas gracias al programa “Floricienta” pero ¿quién era la protagonista y que fue de ella?

¿Quién era la protagonista de “Floricienta”?. Foto: IMDb
¿Quién era la protagonista de “Floricienta”?. Foto: IMDb

Este 21 de setiembre se ha vuelto viral las flores amarillas gracias al programa “Floricienta” pero ¿quién era la protagonista y que fue de ella?

Seguro ya has entrado a TikTok y has visto que muchas chicas están recibiendo flores amarillas y te has preguntado cuál es la situación especial para esto, pues te contamos que el hecho que este color de flores se haya vuelto tendencia es gracias al programa de televisión llamado “Floricienta” estrenado hace ya 18 años.

“Floricienta” fue una telenovela juvenil argentina que se centraba en Florencia, una joven que llegó de niñera a una casa y se terminó enamorando de Federico, el patrón y padre de los chicos. La joven soñaba desde niña que le regalaran flores amarillas y su amado, le cumplió el mencionado sueño.

Pero eso no es todo, pues el personaje también tenía una canción llamada “Flores amarillas” cuya letra menciona que anhela recibir este obsequio especial en los primeros días de primavera.

¿Quién era la protagonista de “Floricienta”?

La serie creada por Cris Morena estuvo al aire solo un par de años y duró dos temporadas. Estuvo protagonizada por la actriz Florencia Bertotti quien se ganó la simpatía de todos los que veían la telenovela en aquel entonces.

El look de la estrella fue replicado por cientos de jóvenes a inicios de los 2000 que trataban de lucir como ella con su cabello amarrado, sus largas faldas acompañadas de sus tenis de botín de colores llamativos.

¿Qué fue de Florencia Bertotti?

Han pasado 18 años desde el estreno de la serie argentina y muchos se han preguntado qué fue de ella, pues la actriz produjo y protagonizó la teleserie “Nini", el cual tenia un contenido similar al de “Floricienta” por lo que provocó algunos problemas de derechos de autor con Cris Morena.

Desde entonces, ha participado en otras producciones en cine, teatro y televisión, pero se apartó de las pantallas para dedicarse de lleno a su tienda de ropa para niños llamada “Pancha Florencia Bertotti”.

¿Quién era la protagonista de “Floricienta”?. Foto: Instagram @florbertottiok

En 2021, abrió una tienda online a la que llamó “Pancha Recreo”, la cual contiene juegos de madera recuperada, sin pilas, sin reglas e instrucciones hechos para los más pequeños de casa. También se pueden encontrar una serie de libros para niños los cuales han sido leídos previamente por ella.

¿Por qué Floricienta no tuvo tercera temporada?

Los fans de la serie pedían a gritos una tercera temporada de “Floricienta”, sin embargo, esta nunca se concretó y fue la misma actriz que dio las razones de esta cancelación.

Según contó, no sabía cómo proyectar la maternidad de Florencia pues al final de la segunda temporada, ella da a luz a trillizos. Además, aseguró que ya sentía que hasta donde habían llegado era lo correcto y el final que le dio al personaje quedó perfecto.