Aunque aparentemente es un simple perro Labrador, en realidad ha sido la pieza clave para salvar muchas vidas tras el terremoto ocurrido en México. Frida es una simpática can que se ha ganado la admiración de muchos y se ha convertido en una héroe sin capa.

Ha salvado 52 personas tras los dos terremotos (8.2 y 7.1) que azotaron México. Frida tiene 6 años y pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). No es la primera vez que participa en este tipo de operaciones. Ha participado tanto a nivel nacional como internacional y eso la ha llevado a ganar el título de ‘especialista en búsqueda de personas extraviadas’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Terremoto en México: Números de ayuda y otros datos que tienes que saber

La pequeña Frida se ha ganado el cariño y admiración de miles de personas que le retribuyen su labor con hermosos dibujos de la Labrador en plena acción.

En el terremoto de Oaxaca, la perrita mexicana rescató a 12 personas de los escombros. También encontró 40 cuerpos sin vida, según informó la presidencia de México.

Frida en acción

Para realizar su labor de rescatista, la can cuenta con un uniforme especial. Tiene un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo u otra sustancia; unas botas que la ayudan para que el terreno no dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto en México?

Frida entrena de 2 a 4 horas diarias desde que tiene 2 años. Tiene experiencia en rescate en países como Honduras, Ecuador y Haití.

Hoy se ha convertido en la perrita más famosa de México y se ha ganado el respeto de todos. ¡Gracias, Frida!