Muchas veces nos han dicho que debemos de mantener una rutina de ejercicios para poder eliminar los kilitos demás, y en algunos casos estas rutinas se agudizan debido a que nos podemos aferrar a los ejercicios porque pensamos que así bajaremos más rápido. Sin embargo, estamos en un error.

Según especialistas, el hacer dieta y ejercicios es la clave para estar en forma pero, como dicen, en exceso nada es bueno, es decir que, de nada serviría hacer mucho ejercicio, al menos así lo afirma la nutrióloga Jessica Sepel.

TE PUEDE INTERESAR: Cycflix: La mejor motivación para hacer ejercicios mientras ves tu serie favorita en Netflix

 

 

“Puedo decirte que hacer ejercicio en exceso puede hacer más daño a tu peso que bien,” explica. “Veo clientes todo el tiempo que se ejercitan diario y no pueden perder peso”, dice la especialista.

“Cuando te ejercitas demasiado, tus niveles de cortisol suben, luego cuando te estresas haciendo ejercicio, tus niveles de cortisol enloquecen. Un nivel alto de cortisol significa que tu cuerpo no puede quemar grasa, está demasiado ocupado tratando que equilibrar los niveles en tu sistema nervioso.” añadió Sepel.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tomar cerveza después de hacer ejercicios es lo mejor que puedes hacer

Jessica sugiere que en lugar de hacer ejercicios intensos para quemar grasa, un cardio ligero como pilates o caminar, ayuda a resetear los niveles de cortisol y a recuperar tu cuerpo.

La nutrióloga también comenta que esto ha funcionado bien para sus clientes: “Ellos regresan a mi oficina diciendo que la ropa les empieza a quedar floja, que sus niveles de energía son mayores y que ahora duermen mucho mejor.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 efectivos ejercicios para adelgazar los cachetes. ¡Mira los resultados en poco tiempo!

 

Si llevabas una rutina intensa, ya sabes que mejor sería modificarla. Apóyate de un experto que pueda guiar tu actividad física para que logres buenos resultados.