Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Soñar con volar: ¿Qué significa?

Quizás más de una vez hayas experimentado la sensación de flotar entre las nubes mientras duermes pero no sabes que significa.

 

¿Sabes que significa soñar con volar?. Foto: Freepik
¿Sabes que significa soñar con volar?. Foto: Freepik

Quizás más de una vez hayas experimentado la sensación de flotar entre las nubes mientras duermes pero no sabes que significa.

 

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida y esa increíble sensación que sientes cuando durante la noche disfrutas de un sueño bonito. A veces nos abordan las pesadillas, pero en otras ocasiones podemos experimentar situaciones que serían impensables, por ejemplo, soñar con volar.

Como ocurre siempre que nos encontramos en ese estado, las imágenes que vemos parecen reales y siempre guardan alguna enseñanza. Según la psicóloga Pilar Castro, volar suele reflejar “el ansia de nuestra consciencia por crecer y expandirse. Es un sueño del que se despierta con optimismo y fuerzas renovadas”.

Necesidad de ser creativa. También se apunta a una necesidad de ser creativos y de hacer cosas nuevas, de tener deseos de libertad y de ambición. Además, si en el sueño nos vemos con alas, nos estaría advirtiendo de que vamos a tener que esforzarnos para cumplir nuestros objetivos y deseos.

¿Quieres evadirte? Este tipo de sueños también podrían esconder un deseo de querer evadirnos de la realidad o de alguna situación de estrés o complicada en nuestras vidas. Muchas personas confrontan sus sentimientos sobre la presión social o la ansiedad a través de sueños voladores. Si nos encontramos en una situación en la que estamos emprendiendo algo o lo tenemos en mente esto nos pone de manifiesto que contamos con un gran afán de superación.

Posibles fracasos. Si en el sueño nos cuesta arrancar el vuelo o nos precipitamos tras un intento significará que tenemos sentimientos de inferioridad y una sensación de fracaso, por lo que toca revisar aquellos objetivos que nos hemos marcado.