Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Consejos para lograr dejar de pensar en tu ex

Aprende como mejorar tu estabilidad emocional con estos tips.

Aprende como mejorar tu estabilidad emocional con estos tips. Foto: Freepik
Aprende como mejorar tu estabilidad emocional con estos tips. Foto: Freepik

Aprende como mejorar tu estabilidad emocional con estos tips.

Quizás en algún momento te ha pasado que no puedes dejar de pensar en tu ex. Pero no te preocupes, eso es algo totalmente normal. Sabemos lo frustrante y desgastante que es el poder sentir que algo falta en nuestras vidas. Todos esos sentimientos son válidos y muy reales, pero eso no quiere decir que tengas que vivir en eterna agonía.

Una ruptura amorosa puede ser igual de dolorosa como la muerte de un ser querido, algo que es completamente normal ya que se rompe un lazo intangible que nos conectaba con alguien más. Este proceso depende de un sinfín de factores como la personalidad de cada uno, el tiempo que duró la relación, etc.

Consejos para dejar de pensar en tu ex:

El tiempo lo cura todo. Debes tener presente que nada es para siempre, y que la vida consta de millones de etapas, es así que cuando sientas que te ahogas pensando que jamás lo olvidarás, respira profundo y recuerda que sí sucederá, solo date tu tiempo.

No te esfuerces en dejar de pensar en él. Permitirnos pensar en él puede ayudarnos a dejar de hacerlo. Si comienzas a esforzarte demasiado en bloquear los pensamientos relacionados a él, lo único que lograrás es mandarle señales confusas a tu cerebro, es decir, que inconscientemente tu mente lo tendrá presente, te guste o no. La recomendación es que dejes que tu mente se desahogue a su manera, y verás como eventualmente esos pensamientos se desvanecerán con el tiempo, solo sé paciente.

Crea nuevos recuerdos. Uno de los grandes secretos para dejar de pensar en tu ex es crear nuevos recuerdos en tu memoria que sustituyan los que tenías con él. Es lógico que sigas pensando en él si no haces nada nuevo para cambiarlo. Atrévete a hacer todas esas cosas que siempre quisiste, pero nunca tuviste tiempo de intentar.

No crees planes pensando que regresará. Uno de los más grandes errores que cometemos es definir nuestras acciones con la idea de que tarde o temprano se dará cuenta de su error y regresará a nuestro lado.

Conoce personas sin esperar comenzar una nueva relación. Conocer gente es sumamente recomendado, pero hazlo solo porque eso nutrirá tu mente y espíritu, aprende de la sabiduría de otros, diviértete con las anécdotas de nuevas personas.