La Mujer Maravilla es un ícono feminista tradicional que enseña a las jóvenes que son capaces, valientes y fuertes… pero para Jacki Zehner, fan de la Mujer Maravilla de toda la vida, el mensaje de la nueva “Mujer Maravilla” es igual de valioso para los varones jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién era Gal Gadot antes de ser la Mujer Maravilla?

“En algunos aspectos (la película) es más importante para los niños y los hombres que para las niñas y las mujeres”, afirmó Zehner.

Zehner es cofundadora de Women Moving Millions, una organización filantrópica que realiza donaciones a programas para mujeres, y fundadora de Utah Wonder Women, una red profesional de contactos que “reúne a mujeres exitosas de todo tipo para que se conecten e inspiren a la próxima generación de líderes“, según su página web.

También afirmó que colecciona todo tipo de parafernalia de la Mujer Maravilla hace 20 años, desde camisetas, cepillos de dientes y tijeras hasta el primer número de Ms. Magazine. Como si no bastara, en 2012 Zehner escribió un informe de 70 páginas sobre por qué la Mujer Maravilla se merecía su película. El estreno del nuevo filme en EE.UU. en Los Ángeles, que ella fue a ver con su amiga, la emprendedora Amy Rees Anderson, se hizo esperar hasta el mes pasado.

Sin embargo, en pleno debate sobre la Mujer Maravilla —interpretada en la pantalla grande por Gal Gadot— como modelo para las chicas, Zehner habló del protagonista masculino de la película, Steve Trevor (interpretado por Chris Pine) y sostuvo que él enseña a los varones que ser vulnerable es ser fuerte.

TE PUEDE INTERESAR: Wonder Woman: 4 cosas que debes saber antes de ver la película de la Mujer Maravilla

“Uno quiere ser Steve Trevor tanto como quiere ser la Mujer Maravilla”, declaró Zehner. “(…) Es un hombre fuerte, hermoso y genial que demuestra vulnerabilidad, que está ante la mismísima Mujer Maravilla y se atiene a lo suyo con el mayor de los respetos, lo cual desafía las normas de género a ambos lados”.

Además, “(…) la mayoría de las películas que muestran a chicos sensibles los retratan como débiles o peleles (…) Eso no se aplica al personaje de Steve Trevor”, postuló Zehner. “Él es un hombre fuerte con una mujer fuerte, y demuestra vulnerabilidad con mucho poder“.

Amy Rees Anderson, fundadora de REES Capital y de IPOP Foundation, estuvo de acuerdo en que la película es igual de importante para las chicas y para los chicos.

“(A Steve Trevor) no lo intimidó ni se sintió amenazado para nada por el hecho de que (la Mujer Maravilla) fuera fuerte”, afirmó Anderson. “(…) El motivo por el que se enamoró de ella es porque era fuerte y valiente y todo eso (…) y creo que eso es bueno para los varones porque muchas veces se les enseña: “Ah, se supone que ustedes son más capaces que las mujeres”. No se trata de quién es más capaz”.

Anderson también es fan de toda la vida de la Mujer Maravilla y una ávida coleccionista de objetos que se conectó a Zehner mediante el amor de ambas por la Mujer Maravilla. Empezó a coleccionar al comienzo de su carrera profesional, hace casi 20 años, cuando dejaba una muñeca de la Mujer Maravilla en su escritorio para recordarse que podía ser emprendedora.

LEE TAMBIÉN: Mujer Maravilla: este es el primer adelanto de la esperada película

“Me apartaba, cerraba los ojos mentalmente y decía: “OK, tú eres la Mujer Maravilla y vas a entrar a esta reunión y hacer esto, serás ella mientras estés ahí, y luego saldrás y serás tú misma de nuevo“, contó Anderson. “(…) Siempre tenía parafernalia de la Mujer Maravilla a mano porque siempre hay momentos en los que una piensa: ‘¡Ay! ¿Podré hacer esto?’ Si yo no podía, ella sí, por eso hacía eso”.

Ese mensaje —creer en las capacidades propias— no se limita a un género, postuló Anderson.

(La Mujer Maravilla) es sólo una mujer fuerte. No es que se enfrente a todos“, afirmó. “(…) Tenemos diversos talentos como hombres y mujeres, pero son igual de importantes y ambos somos igual de capaces”.

En definitiva, afirmó Zehner, “Mujer Maravilla” se trata sobre defender algo y hacer la diferencia.

Ella defiende la verdad, la justicia, hacer siempre lo correcto y el amor“, sostuvo. “Quiero vivir en un mundo donde todos (…) sepan que pueden ser inteligentes, fuertes, poderosos y amables y todo lo que es la Mujer Maravilla”.