Gracias a Internet, pudimos conocer a Adriana, la niña mexicana con los ojos más hermosos del mundo. El fotógrafo Diego Huerta la dio a conocer a través de sus redes sociales en el 2011. Tras seis años, decidió volver a buscarla y hoy es una hermosa mujer.

The most beautiful girl in México. Copainala, Chiapas. 2011-2017

Una publicación compartida de Diego Huerta (@diegohuertaphoto) el

Adriana vive en la Sierra Chiapas y es parte de la etnia Zoque u O’depüt que significa Gente con palabra. Debido al mestizaje que hubo en esa región, la niña mexicana heredó ese penetrante color de ojos. Cabe mencionar que Adriana es sorda, pero expresa más que muchos gracias a sus hermosos ojos.

Después de varios años Diego Huerta regresó a Sierra Chiapas para saber que había sido de la pequeña Adriana y se dio con una gran sorpresa al ver que ahora es una hermosa mujer que sigue cautivando con el increíble color de sus ojos.

En mi viaje por el sur de México, en un pueblo ubicado en medio de la sierra Chiapaneca me encontré con los ojos mas brillantes que jamás haya visto en persona, la belleza de esta niña era similar a los paisajes que uno puede apreciar a donde quiera que voltee. Ella es sorda, las señas fue nuestra manera de comunicarnos al momento de retratarla. Con tu ayuda podremos crear un archivo fotográfico que nos permita rescatar y preservar el valor real de los pueblos nativos en México” escribió el fotógrafo hace seis años en su cuenta personal.

It was never the color, it’s what is behind it, that gaze, it was never the color, it was always Adriana, the most beautiful girl in Mexico.

Una publicación compartida de Diego Huerta (@diegohuertaphoto) el

“México es más que el Chapo Guzmán, que los tacos y el Cinco de Mayo. México es más de lo que puedes imaginar. México es más grande que cualquier muro”, escribe Huerta en su publicación.