Lejos de lo que se comenta, las mujeres sí podemos ser buenas amigas. Dicen que la peor enemiga de una mujer es otra mujer pero eso es totalmente falso. La hipocresía y la poca capacidad de trabajar en equipo es tan solo un mito, así lo demostró un reciente estudio.

TE PUEDE INTERESAR: La mitad de personas que consideras tus amigas, ¡no te consideran la suya!

Un estudio realizado por la Dra. Jaqueline Olds y el Dr. Richard Stanton Schartz reveló que las mujeres somos mejores amigas que los hombres. Esto se debe a que nuestras amistades se basan en compartir nuestros sentimientos y puntos de vista mediante las largas sesiones de charlas, razón por la que nuestros lazos son más fuertes.

Por otro lado, la poca capacidad de los hombres por entablar una larga conversación o expresarse con sinceridad y transparencia acerca de sus pensamientos, sentimientos o experiencias, limita la “amistad sincera” que podría surgir entre hombre-hombre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las mujeres deben salir dos veces al día con sus amigas para mejorar su salud

Si bien es cierto, las mujeres somos buenas amigas; sin embargo, el mejor lazo amical que puede existir es el de hombre-mujer. Esto se debe a que, por algunas características propias de cada sexo, pueden hacer un equipo increíble y experimentar una química única.

buenas amigas

Así que no vuelvas a permitir que digan que la peor enemiga de una mujer es otra mujer porque, en la mayoría de los cosas, NO es así. Más bien, cuando tus amigos presuman tener una “amistad muy sincera“, hazles saber que no es cierto. La amistad más sincera es el de las mujeres y ya te contamos porqué.