Si tienes una relación de pareja y no está dentro de tus planes quedar embarazada, es probable que hayas optado por algún método anticonceptivo. El más empleado por miles de mujeres de todo el mundo es el de las pastillas anticonceptivas, pero ¿sabías que estas podrían afectar tu deseo sexual?

TE PUEDE INTERESAR: Las píldoras anticonceptivas podrían afectar tu fertilidad

La falta de deseo sexual y el consumo de pastillas anticonceptivas tienen una relación mucho más fuerte de la que creíamos. Un equipo de investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, aseguran que las mujeres que usan este método anticonceptivo, corren el riesgo de reducir su deseo sexual.

¿La razón? Las pastillas generan una disminución en la testosterona, la hormona responsable del deseo sexual, al suspender la ingesta de las pastillas, esto no se recupera. Este estudio se realizó en 124 mujeres con disfunciones sexuales donde la mitad de ellas tomaban la píldora anticonceptiva, 39 las habían suspendido y 23 nunca las habían tomado.

TAMBIÉN PUEDES VER: 4 cosas que debes saber si tomas pastillas anticonceptivas

El resultado de este estudio arrojó que las mujeres que tomaban píldoras anticonceptivas tenían bajos niveles de testosterona y casi 4 veces más de SHBG (globulina fijadora de la hormona sexual). Por su parte, las mujeres que habían suspendido el tratamiento presentaban un nivel de SHGB 2 veces más elevado que las que nunca habían tomado anticonceptivos.