Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Qué es el Mewing y cómo hacerlo para definir tu mandíbula

En TikTok se ha viralizado el Mewing, una técnica que te volvería mucho más guapa al definir tu mandíbula.

¿Cómo hacer el Mewing paso a paso?. Foto: Shutterstock
¿Cómo hacer el Mewing paso a paso?. Foto: Shutterstock

En TikTok se ha viralizado el Mewing, una técnica que te volvería mucho más guapa al definir tu mandíbula.

Seguro que tú también has visto que muchos influencers han estado practicando una conocida técnica llamada “Mewing”, la cual les ha ayudado a modificar su mandíbula a tal punto de verse mucho más atractivos, por lo que sus seguidores ya se han preguntado en qué consiste y cómo se hace.

Si bien es cierto, el mewing no es nueva pues nació hace una década gracias al ortodoncista Mike Mew (de ahí el nombre), es gracias a TikTok que se ha viralizado y se ha puesto en la mira de miles que quieren practicarlo para poder verse mucho más guapos o guapas.

Por eso, aquí te contaremos en qué consiste esta técnica y cómo es que la puedes practicar paso a paso para obtener mejores resultados.

¿Qué es el Mewing?

Como ya mencionamos en párrafos anteriores, está técnica nació hace diez años, y se trata de un ejercicio para mejorar las facciones de la cara y consiste principalmente en colocar la lengua en una determinada posición para que nuestra mandíbula vaya tomando forma o se marque aún más en nuestro rostro.

Otro de los beneficios del mewing es que mejora la respiración, suaviza el dolor de los músculos de la mandíbula y coloca la zona maxilar alineando los arcos dentales.

Aunque en redes sociales las mujeres están practicando el Mewing, lo cierto es que esta técnica está pensada para varones.

¿Cómo hacer el Mewing paso a paso?

Si quieres practicar esta técnica para poder marcar un poco más tu mandíbula, solo debes seguir los siguientes pasos.

#1 Junta tus labios y mantén la boca cerrada en todo momento. Este paso es importante para que el ejercicio funcione.

#2 Alínea tu dentadura, es decir, deja en línea tu dentadura superior e inferior.

#3 Eleva tu lengua y pégala a tu paladar en toda su extensión, es decir, desde la punta de tu lengua hasta la zona trasera que llegues a elevar.

#4 La punta de tu lengua debe estar pegada a los incisivos mientras que el resto debe estar en el paladar.

Practicarlo con constancia hará que tus resultados se vean mucho más rápidos pero recuerda que esto estaba pensado directamente para varones, por lo que no será bueno abusar de este ejercicio.

 

TAGS: Mewing, TikTok