Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce la función que expone los mensajes en WhatsApp

Conoce cuales son los métodos para descubrir los contenidos de los mensajes enviados en la app de mensajería. 

Conoce la función que expone los mensajes en WhatsApp. Foto: Unsplash
Conoce la función que expone los mensajes en WhatsApp. Foto: Unsplash

Conoce cuales son los métodos para descubrir los contenidos de los mensajes enviados en la app de mensajería. 

Recientemente, WhatsApp lanzó una nueva actualización donde agregó una nueva función que sus usuarios esperaban hace varios años, se trata de una herramienta que permite editar los mensajes enviados a un chat.

Gracias a esta nueva actualización, los usuarios del servicio de mensajería instantánea tendrán la opción que les brinda la posibilidad de modificar el texto de un mensaje publicado en una conversación, si en caso ese contenido haya sido enviado con un error o una imprecisión.

Los usuarios tienen 15 minutos para modificar el mensaje que enviaron a un chat mediante esta herramienta, y a pesar que WhatsApp dejará una pequeña notificación para evidenciar que el texto ha sido modificado, las otras personas que están en el chat no podrán ver que es lo que decía el mensaje original.

¿Quieres descubrir que decía un mensaje de WhatsApp que fue editado?

En la actualidad, existen un par de métodos que permiten descubrir cuál era el texto original antes de haber sido editado, de manera que los usuarios tendrán la oportunidad de conocer que decía el mensaje.

  1. Historial de notificaciones. Una de las mejores opciones para conocer el contenido del mensaje original enviado a WhatsApp es el historial de notificaciones, debido a que esta funcionalidad guarda un registro con todos los mensajes de las notificaciones que llegan al teléfono del usuario.

    De esta manera, al consultar la notificación, una persona podrá conocer el contenido de un mensaje, pese a que este sea modificado en el chat. Para esto, es clave activar el registro de notificaciones, para que se guarde cada notificación que recibe el teléfono.

    Para acudir a este recurso, es necesario acceder a la configuración o ajustes de un teléfono Android y buscar la opción “historial de notificaciones”, luego se debe activar la funcionalidad. Con todos los pasos realizados, solo basta consultar el historial y aparecerá el listado de mensajes que han llegado a WhatsApp y de esta manera será posible conocer el mensaje original que fue enviado a un chat.
     
  2. WAMR. Esta app está disponible en Play Store y permite leer las notificaciones de WhatsApp y de esa manera revisar que decía originalmente un mensaje que fue modificado.

Solo es necesario descargar e instalar la aplicación y luego otorgarle los permisos que la app solicita, luego se deberá configurar la plataforma para que monitoree WhatsApp.

La ventaja de esta app, ante el historial de notificaciones de Android, es que el listado de mensajes será mostrado de una forma más organizada, incluso por orden cronológico.

TAGS: Whatsapp