Los años no parecen pasar para Bruce Willis, uno de los actores más icónicos de los noventa. Películas como RED, Los Mercenarios o las entregas de La jungla de Cristal, se han encargado de mantener en forma a este actor y productor estadounidense que hoy está celebrando su cumpleaños número 61.

TE PUEDE INTERESAR: Un año sin Robin Williams: 10 lecciones de sus personajes

La trayectoria de Bruce Willis comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en casi 100 películas y series donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Aquí te dejamos los 8 mejores personajes de Bruce Willis:

1.- John McClane en ‘La jungla de cristal’

No podía ser otra. La película que lanzó a Bruce Willis a la fama y que le consolidó como estrella. La última entrega es un bodrio, pero las otras cuatro especialmente la primera y la tercera) son tan geniales que es difícil saber dónde acaba Bruce y dónde empieza John.

2.- Korben Dallas en ‘El quinto elemento’

Korben Dallas es uno de esos personajes que parecen escritos con Bruce Willis en mente. Sin duda, muchos otros podrían haberse puesto en el papel de este taxista, pero nadie podría haberlo bordado como Bruce.

3.- Butch Coolidge en ‘Pulp Fiction’

Tarantino contó con Bruce Willis para la que muchos todavía consideramos su obra maestra (sin desmerecer ninguna de las piezas que forman su filmografía, claro). Butch es un boxeador duro e irascible que ama con locura el reloj más famoso de la historia del cine.

4.- James Cole en ‘Doce monos’

Doce monos es una película de ciencia ficción y viajes en el tiempo que se estrenó en 1995. También cuenta con un Brad Pitt espectacular y su forma de presentar el futuro distópico ha envejecido bastante bien, por lo que hoy, casi 20 años después de su estreno, todavía tiene vigencia.

4

5.- Hartigan en ‘Sin City’

Bruce Willis es Hartigan, uno de los muchos policías que ha interpretado Bruce a lo largo de su carrera. Tan duro como el que más, en esta ocasión vive en un mundo aún más violento de lo normal. Y a Willis el blanco y negro le sienta de maravilla.

Bruce Willis

TAMBIÉN PUEDES VER: 8 personajes que nos cautivaron de Miles Teller

6.- Frank Moses en ‘RED’

Frank Moses y Bruce Willis tienen mucho en común. Los dos están demasiado mayores para la acción, los dos ven cómo llegan nuevas estrellas y, a pesar de todo, los dos siguen siendo los mejores en lo que hacen. La experiencia es un grado.

6

7.- Malcolm Crowe en ‘El sexto sentido’

En El sexto sentido interpreta a Malcolm Crowe, el encargado de descubrir qué le pasa a Haley Joel Osment. Al pobre Osment lo de ver muertos no le sirvió para darse cuenta de que a su carrera le quedaban dos telediarios.

7

8.- Harry Stamper en ‘Amageddon’

Aquí Bruce es Harry Stamper, el jefe de una plataforma petrolífera que tiene que viajar a un asteroide para hacer un agujero en el que colocar una bomba atómica y así evitar que se estrelle contra la Tierra.

Bruce Willis