Muchos dicen que los abuelos son los encargados de engreír a los nietos, y muchos de nosotros hemos podido comprobar eso. Aunque son nuestros padres los responsables de nuestra crianza, un curioso estudio ha descubierto que los abuelos que cuidan a sus nietos, tienen menos probabilidad de sufrir demencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Poder curativo de mascotas: Beneficios de terapia con animales

Si tus abuelos te cuidaron de pequeño, los ayudaste a prevenir esta enfermedad que ataca a muchas personas de la tercera edad. Así lo afirma el especialista en Alzheimer y Demencia, Jonathan Lapook, con su novedoso estudio.

demencia

Su estudio explica que cuidar de los nietos es una actividad que previene el deterioro cognitivo y la aparición de enfermedades como la demencia.

TE PUEDE INTERESAR: 7 snacks saludables y libres de gluten para llevar al trabajo

Compartir el tiempo junto a nuestros abuelos es muy beneficioso para ambos. Nosotros recibimos cuidado, enseñanzas y amor de parte de ellos, y ellos se mantienen activos por más tiempo.

Es necesario recalcar que no podemos exigirles una actividad que demande mucha actividad física. Leer un cuento, escuchar música, salir a caminar o simplemente conversar les ayuda a mantener su cerebro activo.

El estudio también refiere que todo se debe hacer con moderación. Pues, para una persona mayor cuidar más de cinco días a la semana a los niños puede ser contraproducente. Esto puede producir fatiga, cansancio crónico y esto debilita su vitalidad y salud.

Recuerda que para prevenir la demencia no es solo necesario mantener activo nuestro cerebro, también requiere de una buena dosis de amor.