La corona le duró muy poco a la recién elegida Miss Turquía, Itir Esen. Jamás imaginó que una publicación en Twitter de 140 caracteres le hiciera perder uno de sus mayores sueños, ser la reina de belleza de su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miss Teen Sudamérica 2017: ¿Qué se necesita para ser la ganadora del certamen de belleza?

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que un tuit que escribió en el 2016 provocó indignación en todo Turquía.

“Tengo mi periodo esta mañana para celebrar el día de los mártires del 15 de julio. Estoy celebrando el día sangrando en nombre de la sangre de nuestros mártires“, escribió la joven de 18 años a través de su cuenta Twitter.

Cuando se descubrió el mensaje donde compara la sangre de su menstruación con la sangre de las víctimas del fallido golpe de Estado de 2016, su país se sintió indignado y rechazó por completo su nuevo título.

Tras este suceso, la organización del concurso Miss Turquía anunció “con tristeza”, que han retirado el premio otorgado al “llegar a la conclusión de que Itir Esen había enviado este tuit“.

TE PUEDE INTERESAR: Miss USA 2017: Mujer científica se llevó la corona en el certamen de belleza

Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así“, indicaron.

Por ahora, la modelo Itir Esen ha borrado su cuenta de Twitter, pero la foto de su tuit no deja de multiplicarse en las redes sociales.