Diseñadores tendrán capacitaciones gracias a feria de moda

Feria logró encuentros entre empresas peruanas y compradores internacionales interesados en el sector de la moda y la decoración.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Feria logró encuentros entre empresas peruanas y compradores internacionales interesados en el sector de la moda y la decoración.

La undécima edición de la feria Perú Moda & Perú Moda Deco, realizada entre el 25 y 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, logró acuerdos comerciales por valor de 120 millones de dólares, informó la gubernamental Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El acontecimiento, que se realiza anualmente para lograr encuentros entre empresas peruanas y compradores internacionales interesados en el sector de la moda y la decoración, reunió a 250 empresas y registró más de 8.300 visitantes.

Entre los vendedores hubo pequeñas y medianas empresas (pymes) de las regiones andinas de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Huancavelica y Abancay, así como de las norteñas La Libertad y Piura, además de otras de la costeña Lima.

De la cifra total de visitantes, más de 1.000 fueron compradores nacionales y extranjeros, conformados por grupos de importadores, fabricantes, productores, distribuidores, agentes de ventas, supermercados, vendedores mayoristas y minoristas, entre otros.

El mayor número de compradores estuvo conformado por los provenientes de países de América (42 %), seguido de Europa (34 %) y Asia (15 %).

Bajo el lema "Believe to be amazed" ("Cree para sorprenderte"), la feria contó con dos desfiles de moda, donde se presentaron colecciones especiales desarrolladas por reconocidas marcas exportadoras y destacados diseñadores peruanos.

El certamen fue ocasión también para la suscripción de un convenio entre Promperú y el Instituto de Tecnología para la Moda de Pekín (BIFT, por su sigla en inglés), que permitirá realizar pasantías y capacitaciones a diseñadores peruanos en este centro de estudios de la moda.

Las exportaciones del sector textil peruano de confecciones sumaron 1.271 millones de dólares en 2017, lo que representó un incremento de 6,1 % en relación al año anterior, según cifras oficiales.

Perú Moda & Perú Moda Deco es organizada por Promperú, con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Exportaciones del Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). EFE

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres ser una reconocida diseñadora? Este concurso te ayudará a cumplir tu sueño

 

 

Video by @rhvigil #carolinastore

A post shared by Perumoda (@perumoda) on

 

 

by @colectiva "#fashionshow #fashion #perumoda2014 #peru"

A post shared by Perumoda (@perumoda) on