Bárbara (Barbie) Ferreira, modelo de talla grande, ha protagonizado la más reciente campaña anti Photoshop de la línea de ropa interior Aerie. Aquí, ella luce con orgullo sus curvas naturales sin ningún tipo de retoque o edición.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo reto de sostener un lápiz con los senos se hace viral

Esta campaña parecía manejarse de la mejor manera, cuando de pronto un grupo de personas empezó a criticarla a través de sus redes sociales, pues la acusaban de ‘promover la obesidad’. Ante estas absurdas acusaciones, la modelo replicó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.

modelo

Ante tantas críticas y ofensas que recibía la ‘barbie’ en mensajes privados, decidió cerrar su cuenta de Twitter, pero al poco rato la reabrió y publicó varios mensajes criticando a la sociedad actual por valorar más los retoques digitales que la naturalidad de los cuerpos y de las cosas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viral: Esta es la mejor reacción ante una propuesta de matrimonio

La modelo de 19 años dijo lo siguiente: “las percepciones corporales están tan deformadas que la gente piensa que mi cuerpo no es saludable y que soy obesa”.

 

When ya never wore a string bikini b4 but whatever

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

“No estoy ni médicamente cerca de ser obesa, lo cual no es necesariamente malo tampoco, pero mi cuerpo es súper promedio. Soy talla 12 (44, aproximadamente), como saludable y vivo mi vida”

Jen Foyle, la presidenta global de Aerie, dijo que ‘Barbie’ fue seleccionada por la marca porque no tiene temor de demostrarse tal cual, pues ella “abraza” a su “yo real”, lo cual es la consigna principal de la firma.  

Fave for @refinery29

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

En realidad, Aerie ha sido una de las pocas marcas de vestuario y belleza que ha impulsado una campaña anti retoques digitales en las apariencias de sus modelos. Esta campaña busca demostrar que amar el cuerpo tal como es más importante que buscar la perfección mediante la tecnología y computación.