De acuerdo a los griegos, estos son los 6 tipos de amor que existen

El amor tiene diferentes conceptos, pero de acuerdo a la vida que llevaban los griegos existen diferentes tipos de amor y estos podrías definir la relación que tienes ahora ¡Descúbrelo!

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El amor tiene diferentes conceptos, pero de acuerdo a la vida que llevaban los griegos existen diferentes tipos de amor y estos podrías definir la relación que tienes ahora ¡Descúbrelo!

Aunque el amor sea universal, el concepto de este no es el mismo para todos, ya que muchas podemos sentir amor por un familiar, un amigo incluso por compañeros de trabajo, pero de una manera diferente.

Pues lo mismo sucede con los antiguos griegos, ellos diferenciaron el amor y los clasificaron de 6 maneras.

Si no tenías conocimiento de esto, entonces es tiempo de averiguar con cuáles de estos se identifica más el amor que sientes por tu pareja y también por otras personas que sean importantes en tu vida.

 

1. Eros:

La mejor forma de describir este amor es comparándolo con ese amor de película, demasiado romanticismo, rápida atracción y muy superficiales.

Este tipo de amor suele ser tan fuerte y apasionante que mientras se este enamorado jamás habrá infidelidad de por medio.

 

2. Storge:

Se le denomina así al tipo de amor que se basa en la confianza, estabilidad y apoyo mutuo, por lo general este amor nace de una amistad de años o después de haberse conocido por mucho tiempo para iniciar una solida relación. En pocas palabras un amor que surge de lo imprevisto a tener algo más duradero.

 

3. Ludus:

El Ludus es un amor mucho más lucido a comparación de las demás, es un tipo de amor que no se involucra demasiado sentimentalmente por lo que muchas veces no se tiene una relación larga, suele darles más importancia a las apariencias físicas e incluso puede mantener relaciones más de una persona, eso es más entretenido.

 

4. Pragma:

Este tipo de relación se basa en la compatibilidad que debe existir entre dos personas para mantener una relación exitosa. Sin embargo, esto no significa que no haya sentimientos de por medio, solo que prefieren encontrar a una pareja que satisface su necesidad por la relación.

 

5. Mania:

Este tipo de amor se conoce por obsesivo, pues muchas veces una parte de los involucrados tiende a ser dependiente del otro.

Las personas que experimentan este amor suelen tener vivencias demasiado intensas tanto en la felicidad como en el sufrimiento, pero al final siempre será una relación tóxica.

 

6. Ágape:

Es el tipo de amor que muchos quisieran tener, pues se trata de un amor incondicional donde se está dispuesto hacer todo los posible para mantener una relación estable al igual que la otra persona espera recibir detalles y atenciones de amor por parte de su pareja.