¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes atraída por los hombres con barba y tatuajes? Para ellos, los tatuajes son una forma de marcar un momento importante de sus vidas; mientras la barba, el paso de niño a hombre.

TE PUEDE INTERESAR: 10 razones para enamorarse de un hombre con barba

Más allá de ser el “look del momento”, llevar barba y tatuajes siempre ha sido símbolo masculinidad en miles de culturas desde hace varios años. Las mujeres, instintivamente, nos sentimos atraídas por los hombres con barba y tatuajes, ¿sabes por qué?

Happy Tuesday everyone 🙂 You can buy *muchachomalo on my website meow😼 Photo By: @scotthoover1 #muchachomalo #happytuesday

Una foto publicada por Travis DesLaurier® (@travbeachboy) el

Cyril Grueter, investigador de la Universidad del Oeste de Australia, realizó un estudio con 154 especies de primates, incluida nuestra especie. La investigación arrojó que los primates femeninos juzgan el rango de atractivo masculino basado en marcas visibles. La explicación es clara, pues en los seres humanos pasa algo parecido: los hombres se tatúan y se dejan la barba con el fin de llamar la atención, y lo consiguen sin mucho esfuerzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las 10 mejores barbas del 2015

 

“En grupos numerosos en donde los individuos están rodeados de extraños, necesitamos una herramienta rápida y confiable para evaluar la fuerza y calidad del otro, y es ahí donde entran estos elaborados ornamentos”, explicó Grueter.  

Follow 👉 @levistocke #BeardsAndTats

Una foto publicada por Appreciation of beards & tats (@beardsandtats) el

Este estudio arrojó una conclusión clara: a las mujeres nos atraen los hombres con barba y tatuajes porque son aspectos que nos parecen atractivos y estos atributos activan nuestro lado primitivo, lo que los hace aptos ante nuestros ojos para la reproducción y el emparejamiento.