¿Cuáles son los peligros del cigarro electrónico?

Estos cigarillos electrónicos son más peligrosos que los convencionales. Como funcionan con un líquido, se mezcla con la nicotina siendo esta combinación más nociva.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estos cigarillos electrónicos son más peligrosos que los convencionales. Como funcionan con un líquido, se mezcla con la nicotina siendo esta combinación más nociva.

¿Has notado que más personas utilizan el cigarro o cigarrillo electrónico? Pues yo sí y la verdad es que no me llama la atención. Cuando salió a la venta, todo el mundo le vio lo increíble. 

Algunos aseguraron que este producto reduciría el consumo de nicotina en los adictos, que malograría en menor cantidad el medio ambiente y que no habrían colillas tiradas en el piso. 

Salió a la venta para que las personas dejaran de lado el cigarro tradicional y puedan unirse a esa nueva moda que venía acompañado de tecnología. 

Sin embargo, parece que todo eso era puro cuento ya que de acuerdo con algunos investigadores de la salud, estos cigarillos electrónicos son más peligrosos que los convencionales. 

Como funcionan con un líquido, se mezcla con la nicotina siendo esta combinación más nociva. Pero hay una cosa mal que están haciendo y que puede perjudicar la vida de muchas personas: mal informar sobre su contenido y uso frecuente. 

Se creía que esto podía acabar con el cáncer al pulmón que mataba a mucha gente o que las empresas fabricadoras de cigarros dejen de hacerlo. 

Si embargo, no se pude tapar el sol con un dedo. La nicotina que tiene afecta el cerebro y el daño puede ser irreparable si está combinado con ese líquido. 

Los jóvenes que elo consumen no se dan cuenta de lo que hacen o no lo quieren ver. Pero deben saber que varias instituciones de salud están enviando alertas a la población para que por favor, no lo compren. 

Muchos lo hacen por moda, por querer ser como los demás o por entrar a un grupo de amigos, la llamada 'presión social', pero no abren los ojos para saber que se están haciendo un daño. 

Además, el humo que emana también es perjudicial para los niños. ¿Sabías que quien aspira el humo tiene más probabilidades de enfermarse que el que la consume? 

Esto es porque se expande en el aire las partículas nocivas que contiene afectando así a toda la población. Así que si tienes una amiga o amigo que usa este tipo de cigarros, dile que lo deje. 

Obviamente no va ser de un día para otro, pero que ponga de su parte para dejarlo poco a poco. Verás que te lo agradecerá y vivirá más saludable gracias a ti.