Whatthegirl.com Lima Miércoles, 23 / May / 2018

¿Eres alérgica al preservativo? Lee estas recomendaciones para tener buena intimidad

Los preservativos también están hechos de látex y si eres sensible a este método anticonceptivo, el riesgo puede ser muy grande.

¿Eres alérgica al preservativo? Lee estas recomendaciones para tener buena intimidad
Alergia al preservativo

El látex es un material que lo podemos encontrar en distintas cosas que usamos a diario como los globos, guantes, ropa interior y preservativos. Esto causa serios problemas en las personas que lo usan seguido.

¿Has escuchado de la ‘alergia al látex’? Es algo con lo que no se nace, sino que se va desarrollando a medida que pasa el tiempo y puede tardar hasta años en aparecer.

Cuando se tiene contacto prologando con alguna cosa que tenga látex, puedes padecer de urticaria, o más conocido como esas pequeñas eczemas que salen en la mano cuando tocas algo a lo que eres alérgico.

También puedes tener problemas respiratorios como asma o rinitis y lo mejor sería que acudas a un médico para que puedas saber cómo sobrellevar la molestosa alergia.

Los preservativos también están hechos de este material y si eres sensible a este método anticonceptivo, el riesgo puede ser muy grande. Si tu pareja lo usa, tú puedes sentir ardor y picazón en tu zona íntima.

En realidad, será bastante molesto ya que tu órgano reproductor se inflamará ocasionándote incomodidad. Además, aparecerán ronchas alrededor de tu zona íntima.

En las mujeres la alergia es más fuerte ya que esa parte es más húmeda y puede producir urticaria o en el peor de los casos, una puede entrar en shock. Por eso, lo mejor sería evitar usarlo.

Aun así consumas medicamentos, es mejor no utilizar este tipo de protección al momento de tener intimidad para que no sufras las consecuencias. Evita comer plátanos, palta o aguacate, piña, kiwi, tomate.

No todas las chicas que tienen esta alergia están prohibidas de comer estos alimentos pero siempre es bueno prevenir antes que lamentar.

La alergia al látex es bastante frecuente, es ideal que acudas a un alergólogo que te indicará qué vacunas debes ponerte para que no avance ni padezcas malestares.

Sigue un tratamiento. Las pastillas anticonceptivas serían una buena alternativa para llevar buena intimidad pero ten en cuenta que no te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Solo se toma como máximo dos veces al año ya que si se abusa de su uso, puedes quedar estéril o sufrir cáncer a tu sistema reproductor.

 

 PUEDES VER: Conoce las nuevas pastillas anticonceptivas para hombres